Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Mugello 2016: Iannone "manda" en casa

El piloto de Ducati, que anunció ayer su paso a Suzuki de cara a 2017, ha sido el más rápido en la primera jornada de libres, liderando con autoridad la tabla de tiempos. Jorge Lorenzo ha sido segundo, aunque a casi medio segundo del italiano. El "top3" lo ha completado Michelle Pirro.

  • 20/05/16
  • David Robledo
  • Ducati Corse
El italiano ha dominado la sesión

Hoy ha sido de esos días en los que la única sesión realmente importante ha sido la segunda, ya que en la primera el asfalto estaba mojado y ha sido el escenario ideal para que los pilotos probasen el neumático intermedio. En esas condiciones, Yonny Hernández fue el más rápido.

Sin embargo, ya por la tarde y con la pista en mejores condiciones ha sido otra Ducati, la de Andrea Iannone la que ha terminado en lo alto de la tabla. Tras el italiano, que ayer anunció su fichaje por Suzuki para las próximas dos temporadas, encontramos a Jorge Lorenzo aunque ya a 461 milésimas. Se puede decir, sin lugar a dudas, que la sensación del día ha sido Michelle Pirro, que se ha situado en la tercera posición en una pista en la que el piloto de pruebas de Ducati lleva a cabo gran parte de sus test.

Aleix Espargaró, que aún no tiene su futuro resuelto, ha sido cuarto superando por la mínima a Marc Márquez. Valentino Rossi, el ídolo local, ha acabado el día sexto y cerca en los tiempos a Jorge Lorenzo.

Otro de los nombres de la semana, el de Maverick Viñales, aparece en la séptima plaza de la clasificación precediendo a Scott Reeding con su compatriota Cal Crutchlow a la estela. Pol Espargaró ha sido el encargado de completar el “top10”.

Dani Pedrosa tendrá que buscar su paso a la Q2 en la FP3 de mañana y es que el piloto de HRC ha sido undécimo y, además, el primero a más de un segundo. También buscará dar ese paso adelante Héctor Barberá, décimo sexto hoy. Tito Rabat ha acabado el día en el puesto 17, mientras que Álvaro Bautista solamente ha podido llegar hasta la vigésima posición.

Galería de fotos
  • El italiano ha dominado la sesión
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por