Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Mugello 2016: Iannone «manda» en casa

Fotos: Ducati Corse
El piloto de Ducati, que anunció ayer su paso a Suzuki de cara a 2017, ha sido el más rápido en la primera jornada de libres, liderando con autoridad la tabla de tiempos. Jorge Lorenzo ha sido segundo, aunque a casi medio segundo del italiano. El "top3" lo ha completado Michelle Pirro.

Hoy ha sido de esos días en los que la única sesión realmente importante ha sido la segunda, ya que en la primera el asfalto estaba mojado y ha sido el escenario ideal para que los pilotos probasen el neumático intermedio. En esas condiciones, Yonny Hernández fue el más rápido.

Sin embargo, ya por la tarde y con la pista en mejores condiciones ha sido otra Ducati, la de Andrea Iannone la que ha terminado en lo alto de la tabla. Tras el italiano, que ayer anunció su fichaje por Suzuki para las próximas dos temporadas, encontramos a Jorge Lorenzo aunque ya a 461 milésimas. Se puede decir, sin lugar a dudas, que la sensación del día ha sido Michelle Pirro, que se ha situado en la tercera posición en una pista en la que el piloto de pruebas de Ducati lleva a cabo gran parte de sus test.

Aleix Espargaró, que aún no tiene su futuro resuelto, ha sido cuarto superando por la mínima a Marc Márquez. Valentino Rossi, el ídolo local, ha acabado el día sexto y cerca en los tiempos a Jorge Lorenzo.

Otro de los nombres de la semana, el de Maverick Viñales, aparece en la séptima plaza de la clasificación precediendo a Scott Reeding con su compatriota Cal Crutchlow a la estela. Pol Espargaró ha sido el encargado de completar el “top10”.

Dani Pedrosa tendrá que buscar su paso a la Q2 en la FP3 de mañana y es que el piloto de HRC ha sido undécimo y, además, el primero a más de un segundo. También buscará dar ese paso adelante Héctor Barberá, décimo sexto hoy. Tito Rabat ha acabado el día en el puesto 17, mientras que Álvaro Bautista solamente ha podido llegar hasta la vigésima posición.

Lo último

Lo más leído