Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Mugello 2016: Las claves del Gran Premio

El Gran Premio de Italia disputado en Mugello nos ha dejado tres emocionantes carreras, todas con diferencia entre el primer y el segundo clasificado menores de una décima de segundo, lo que sin duda nos da el mejor GP del año en cuanto a competitividad y carreras luchadas hasta la última vuelta.

  • 22/05/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos, motogp.com
ampliar foto

Tras un arranque de campeonato con demasiadas carreras, sobre todo en Moto2 y Moto3, con finales soporíferos, el GP de Italia ha supuesto un excepcional broche final al primer tercio del presente curso.

En Moto3 vivimos la tercera victoria consecutiva de Brad Binder. El sudafricano, que tardó 79 GG.PP. en vencer su primera carrera, ahora acumula tres triunfos consecutivos, algo que no veíamos desde 2013 con el español Luis Salom. Si a esto unimos el fiasco de sus inmediatos perseguidores en la general, Jorge Navarro y Romano Fenati, que se marchan inéditos de Italia, nos deja un panorama muy favorable para Binder de cara al título, con 49 puntos de ventaja en la clasificación o, lo que es lo mismo, prácticamente un colchón de dos carreras.

En la categoría intermedia, el vigente campeón, Johann Zarco se recuperaba del cero en Le Mans y su contundente triunfo sobre un cada día mejor Lorenzo Baldassarri le devuelve a la lucha por el campeonato. Mención especial para el desastre organizativo de cara a la segunda salida de la carrera. O los equipos no se leen el reglamento o Dirección de Carrera no lo sabe explicar bien o, lo más probable, ambas cosas. Destacar la buena actuación de Axel Pons, que terminó sexto, el mejor resultado de toda su carrera deportiva.

ampliar foto

Por último, el plato fuerte del día, la carrera de MotoGP, venía marcada por los repentinos problemas de Yamaha, que perdió dos motores de una tacada. El de Jorge Lorenzo, por suerte para el balear, ocurrió en el warm up, pero el de Valentino Rossi llegó en el peor momento, cuando disputaba la victoria ante su rendido público. Un público que se fue de Mugello tras escuchar el himno nacional español por séptimo año consecutivo en la categoría reina, algo que sin duda debe escocer.

La sorpresa del Gran Premio

Fabio di Giannantonio. El piloto romano del Team Gresini es el vigente subcampeón de la Red Bull Rookies Cup y su debut en el Mundial de Moto3 estaba pasando con más pena que gloria hasta ahora: tras cinco GG.PP. disputados no había sumado un sólo punto y sus mejores resultados eran dos decimoseptimos puestos en Austin y Le Mans. En Mugello estrenaba su casillero y de que forma, subiendo al podio en segunda plaza tras una encarnizada batalla con el grupo más numeroso de pilotos que se ha visto a final de carrera en lo que llevamos de curso. A partir de ahora habrá que poner un ojo en este joven piloto de 17 años para ver si es flor de un día o estamos ante otra joya de la ahora floreciente cantera italiana.

Carrera para olvidar

Valentino Rossi. Llegar a la carrera de casa, marcar la pole tras siete años sin hacerlo en Italia (Misano 2009) y ocho sin hacerlo en Mugello, hacer una buena salida y estar disputando la victoria al líder y vigente campeón, Jorge Lorenzo para romper el motor en carrera, es la peor pesadilla que podía tener el piloto de Tavullia. Tan significativo fue el desastre para Valentino que ni siquiera salió a saludar al podio, algo que ha hecho siempre, fuera el que fuera su resultado.

Un piloto a seguir

Jorge Lorenzo. En Mugello ha callado a sus detractores, aquellos que afirman que el mallorquín sólo sabe ganar escapándose y poniendo a funcionar su famoso martillo. Lorenzo tiró de picardía para robarle la cartera a un Marc Márquez que reconoció haberlo dado todo en la última vuelta. El piloto de Yamaha también tuvo la suerte de los campeones en Italia, ya que dar una sola vuelta menos en el warm up hubiera supuesto romper el motor en carrera y completar una desastrosa jornada para la marca de los diapasones. Lorenzo finaliza el primer tercio del campeonato con 10 puntos de ventaja en el campeonato merced a tres victorias y dos segundos puestos. Sólo el cero de Argentina emborrona una temporada hasta ahora casi perfecta.

Galería de fotos
  • Lorenzo, Rossi y Márquez rodaron así de juntos hasta la rotura del italiano
  • El final de MotoGP más ajustado en lo que llevamos de temporada
  • Valentino Rossi en el momento en que se da cuenta de la rotura de la Yamaha
  • Jorge Lorenzo, el rey de Mugello las últimas temporadas
  • Fabio di Giannantonio logró su primer podio en Moto3
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

La Suzuki de Schwantz restaurada, como recién salida de fábrica

Impresionante la Suzuki RGV500 de 1989

El Team Classic Suzuki lo ha hecho de nuevo, devolviendo a la vida la Suzuki RGV500 del '89 de Kevin (...)

Pedrosa y Márquez protagonistas en el Honda Thanks Day 2017

Dani Pedrosa y Marc Marquez durante el Honda Thansk Day 2017

La temporada para los pilotos de la fábrica del ala dorada termina oficialmente con el Honda Thanks Day. El Campeón (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por