Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Mugello 2016: Márquez y Lorenzo tendrán guardaespaldas

La tensión entre las aficiones de Márquez, Lorenzo y Rossi ha llevado a Dorna a tomar medidas de cara a este fin de semana en Mugello. Los dos pilotos españoles irán acompañados durante todo el fin de semana por un guardaespaldas, quedando exentos de participar en cualquier evento con sus patrocinadores.

  • 19/05/16
  • Pilar Olivares
  • MotoGP
ampliar foto

El ambiente entre los fanáticos de MotoGP no está en su mejor momento. Marc Márquez y Jorge Lorenzo ya se han acostumbrado a escuchar pitos y abucheos cada vez que suben al podio o se presentan en la parrilla de MotoGP. Fue en Jerez, en casa, en el único Gran Premio de la temporada en el que se puede decir que “descansaron” de este tipo de críticas, pero ahora llega Mugello, ¿qué pasará en territorio rossista?

Valentino Rossi cuenta con el apoyo de la afición vaya al país que vaya, pero cuando hablamos de Italia, la marea amarilla hace olvidar que existen el resto de pilotos. Desde la famosa patada de Sepang y el desenlace del campeonato del año pasado, las aficiones de los pilotos españoles se encuentran enfrentadas con la del nueve veces campeón del mundo.

El fan club de Marc Márquez ya anunció antes de que empezara la temporada que no viajarían al Gran Premio de Italia por “problemas relacionados con la seguridad y la integridad de sus miembros”, tal y como anunció el propio presidente del Club de Fans de los Márquez, Ramón Márquez. Por su parte, Jorge Lorenzo sí contará con el apoyo de un centenar de espartanos que se desplazarán hasta el circuito.

Ahora, se ha conocido la noticia de que ambos pilotos irán respaldados por personal de seguridad privada que ha contratado Dorna especialmente para los días de actividad en el trazado italiano por miedo a cualquier incidente con los tifosi: “Hemos pedido acceso a dos personas más. Una de ellas estará asignada en todo momento a Marc, y la otra, a Jorge. Además, cada uno de ellos también contará con otro vigilante especializado. Esta persona está preparada y tiene todos los papeles en regla para intervenir si el panorama se complica”, explicaba Helios Xaudaró, director de eventos de Dorna, a Motorsport.com

Además, tanto Márquez como Lorenzo han quedado exentos de cualquier evento con sus patrocinadores, y este fin de semana se limitarán a ir de su box al motorhome y a la pista,así como a los compromisos obligatorios que impone la organización.

Galería de fotos
  • Invasión de pista de los tifosi el año pasado en Mugello

1 Opiniones ¡Opina!

MotoGP Mugello 2016: Márquez y Lorenzo tendrán guardaespaldas
EMILIO LUJAN
2016-05-20 20 may 2016

¿De que están hablando? Esto es un deporte! Pregunta: Doña Pilar Olivares, esto no es política dirigida; sus términos y el concepto de la nota no hacen más que evidenciar un localismo y crear un ambiente hostil. En cuanto a Dorna, han perdido el equilibrio lamentablemente.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: las claves del GP de MotorLand

Claves del GP de Aragón: Márquez apuesta y gana

El de Aragón ha sido un nuevo Gran Premio condicionado por la meteorología: agua el viernes y niebla el domingo (...)

MotoGP Aragón 2017: galería de fotos

Los grupos son la tónica en Moto3

Resumen con las mejores imágenes del Gran Premio Movistar de Aragón, 14ª carrera puntuable de la temporada 2017. Joan Mir (...)

MotoGP Aragón 2017: Marc Márquez se lleva la victoria

Márquez ha estado intratable

Márquez da un zarpazo al campeonato después de vencer en MotorLand. Dani Pedrosa, después de una emocionante remontada, se ha (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por