Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Mugello 2016: Romano Fenati consigue una nueva pole en Moto3

Fotos: MotoGP
El piloto italiano, que no es un gran especialista en los entrenamientos cronometrados, ha logrado su tercera pole en su carrera deportiva y segunda en lo que va de temporada. Andrea Migno, en su mejor resultado, ha sido segundo con Khairul Idam Pawi completando la primera fila. Jorge Navarro, quinto, ha sido el mejor español.

Está claro que históricamente Romano Fenati no es uno de los pilotos que se prodiguen en los entrenamientos oficiales, sin embargo este fin de semana en el GP de Italia, ha vuelto a mostrar la garra que le llevó a la pole en Qatar y ha conseguido el mejor registro de la sesión clasificatoria. Tras Fenati se ha situado, en su último intento y con la bandera a cuadros, Andrea Migno que arrancará segundo en parrilla y que ha logrado su mejor resultado en clasificación. El “novato” Khairul Idam Pawi, ha alcanzado la tercera posición en la sesión y cerrará la primera fila de parrilla.

El líder del campeonato no ha podido mejorar su registro en la parte final del entrenamiento, pero aún así, Brad Binder ha sido cuarto a 372 milésimas de Fenati. Un puesto por detrás encontramos a Jorge Navarro, que no ha podido luchar por la pole después de un claro error de estrategia que le ha impedido hacer una última vuelta cronometrada. Cerrando la segunda línea se situará mañana Enea Bastianini.

Nicolo Bulega ha alcanzado la séptima posición final y ha sido el último “favorecido” por el error de Peco Bagnaia. El italiano había logrado el segundo mejor registro e incluso se ha dirigido al parque cerrado. Sin embargo, Dirección de carrera ha detectado que en la vuelta en la que ha logrado su mejor tiempo había excedido los límites de la pista y le ha quitado el tiempo, con lo que ha descendido a la octava posición. Al lado de los dos italianos arrancará Arón Canet, mientras que otro de nuestros “rookies” Joan Mir, lo hará en la décima posición.

Jorge Martín también ha errado en su estrategia, lo que le ha impedido superar la décimo quinta plaza. Juanfran Guevara ha sido vigésimo sexto, mientras que María Herrera arrancará en la vigésimo novena posición.

Lo último

Lo más leído