Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Mugello 2016: Rossi consigue su pole número 63

Fotos: MotoGP
El astro italiano ha mostrado su mejor versión para alcanzar el mejor tiempo y lograr la pole número 63 de su carrera, igualando a Jorge Lorenzo como los dos pilotos con mayores éxitos en los clasificatorios. Mavercik Viñales ha llevado la Suzuki a la segunda posición, mientras que Andrea Iannone ha tenido que conformarse con la tercera plaza.

Que Valentino Rossi está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva no es un secreto. El italiano se muestra cada vez más fuerte y prueba de ello es el arranque de la temporada que está llevando a cabo y la pole que ha logrado en el Autódromo de Mugello, algo que no lograba desde 2008. El piloto de Yamaha se ha servido, una vez más, de la referencia del que será su compañero en 2017, Maverick Viñales. Precisamente el español ha acabado segundo a escasas milésimas de Valentino, quedándose a las puertas de su primera pole en MotoGP. Andrea Iannone, que ha sido el piloto que ha marcado la pauta durante los entrenamientos libres, no ha podido mandar en la sesión clasificatoria y tendrá que arrancar desde el tercer puesto aunque su tiempo se ha quedado a una décima del tiempo de Rossi.

Marc Márquez parecía uno de los pocos pilotos con capacidad de arrebatar a Rossi la pole en el final de la sesión, sin embargo no ha podido hacerlo y tendrá que comenzar el GP de Italia desde la cuarta posición. Un puesto por detrás encontramos a Jorge Lorenzo, que a su vez precede a Aleix Espargaró que es el encargado de completar una tercera fila 100% española.

Dani Pedrosa sigue sin poder acercarse a los tiempos de cabeza, parando el crono a más de siete décimas de Valentino y mostrando carencias en la puesta a punto de su Honda. Bradley Smith ha alcanzado la octava posición, ganándole la partida al resto de pilotos privados, entre ellos Danilo Petrucci (noveno) y Scott Reeding, encargado de cerrar el “top10”.

Los dos últimos clasificados en la Q2 han sido Michelle Pirro y Yonny Hernández. Como muestra del gran nivel mostrado por todos los pilotos que han entrado en la sesión, los 12 están separados por 932 milésimas.

El resto de españoles no ha entrado en la segunda sesión, Pol Espargaró arrancará décimo cuarto tras irse al suelo en la Q1, con Héctor Barberá justo tras el catalán. Álvaro Bautista comenzará la carrera desde el puesto 19. El que no estará en la parrilla de salida mañana a las 14:00 será Tito Rabat, ya que se ha ido al suelo en la FP3 y se ha roto la clavícula izquierda. El barcelonés ha perdido la rueda delantera en la entrada de Biondetti 1, entrando en la grava a gran velocidad y comenzando a dar volteretas, momento en el que se ha producido la fractura.

Lo último

Lo más leído