Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Mugello 2016: Zarco vuelve a ser referencia en Moto2

Fotos: MotoGP
El piloto francés ha conseguido el mejor tiempo del día en los últimos momentos de la FP2, aunque también ha dominado la sesión matutina. El alemán Sandro Cortese ha sido segundo, con Takaaki Nakagami tercero. Un día más los tiempos han sido parejos, tanto que Álex Márquez, décimo, ha sido el mejor español a 343 del mejor crono.

Aunque el arranque de campaña no está yendo tal y cómo le hubiera gustado a Johann Zarco, el piloto francés ha vuelto a mostrar sus capacidades en las dos sesiones de entrenamientos libres y, sobre todo, en la segunda en la que ha logrado el mejor tiempo del día. Eso sí, aunque ha sido referencia, tiene a otros 19 pilotos en su mismo segundo, lo que da muestra de la igualdad a una vuelta que reina en la categoría. A 49 milésimas encontramos a Sandro Cortese, segundo clasificado y piloto al que Zarco ha arrebatado el tiempo cuando la bandera a cuadros ya ondeaba. La tercera posición ha ido a parar a manos de Takaaki Nakagami, que sigue siendo competitivo en entrenamientos.

Franco Mordbidelli ha sido el primer italiano en su GP de casa, precediendo a un Hafiz Shyarin que se ha mostrado realmente competitivo en este primer día. La sexta posición se la ha adjudicado otro italiano, en este caso Lorenzo Baldassarri.

El belga Xavier Simeón, a poco más de un cuarto de segundo de Zarco ha acabado séptimo siendo la primera moto “no Kalex” de parrilla. Luca Marini ha cuajado una de las mejores actuaciones en su, hasta el momento, corta carrera en el campeonato al acabar octavo. Sam Lowes ha sido uno de los muchos pilotos que se ha visto privado de su mejor vuelta por pisar fuera de la zona delimitada en alguna de las curvas del circuito y eso le ha llevado a la novena posición. Cerrando el “top10” encontramos al primero de los representantes españoles, en este caso Álex Márquez.

Ya en la undécima plaza localizamos al líder del campeonato, Álex Rins. A poco más de medio segundo, pero ocupando los puestos décimo cuarto y décimo quinto respectivamente, han acabado Axel Pons y Julián Simón. Luís Salom ha acabado vigésimo tercero, mientras que Isaac Viñales lo ha hecho en el puesto 25. A continuación del catalán y por este orden han acabado los últimos tres representantes españoles, Xavi Vierge, Ricard Cardús y Xavi Vierge.

Lo último

Lo más leído