Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Mugello 2017: La locura se apodera de Moto3 y Migno de la carrera

Fotos: MotoGP
Como viene siendo habitual en las visitas del Mundial de Motociclismo al Autódromo de Mugello, la carrera de Moto3 ha estado protagonizada por un grupo que ha llegado a tener hasta 20 pilotos en 9 décimas. Tras una intensa lucha, Migno se ha llevado la victoria con Di Gianantonio segundo y Juanfran Guevara tercero.

Aprovechando su tercera posición en parrilla, Fabio Di Gianantonio ha conseguido ponerse a la cabeza del grupo nada más comenzar la carrera. El piloto italiano ha liderado parte de la primera vuelta hasta que su compatriota Romano Fenati le ha superado para ponerse al frente de la carerra. A partir de ese momento, como es habitual en Mugello, cuando se ha llegado por primera vez a la recta de meta ha comenzado la guerra de rebufos y aspiraciones a pesar de mantener un ritmo muy rápido.

Cuando parecía que el grupo se rompía, lo que se podía considerar como grupo perseguidor ha vuelto a engancharse para juntarse prácticamente 15 pilotos rodando juntos y el resto del pelotón muy cerca de ellos.

La cabeza de carrera y los cambios en las primeras posiciones han ido intercambiándose vuelta tras vuelta, lo que ha propiciado que después de varias vueltas el grupo de cabeza haya vuelto a superar las 20 unidades hasta el punto que todas las vueltas han parecido la primera vuelta.

Con menos de cinco vueltas para el final, con la prueba entrando en su tramo final, la situación no solamente no se ha aclarado, si no que los intercambios de posiciones han ido a más, con pilotos poco habituales en cabeza liderando el Gran Premio y con los protagonistas del campeonato en un segundo plano.

Lejos de romperse el grupo, la última vuelta a arrancado con el pelotón junto y Juanfran Guevara en primera posición. En ese punto se ha desatado la guerra, con poco más de cinco kilómetros por delante para definir las posiciones. En esta última vuelta, Andrea Migno se ha puesto al frente, aguantando la posición para vencer la carrera con Fabio Di Gianantonio en segunda posición y el propio Guevara consiguiendo su primer podio en el Mundial.

Juanfran Guevara se ha llevado su primer podio

Lo último

Lo más leído