MotoGP Mugello 2017: Mattia Pasini da un recital en la carrera de Moto2

Aprovechando su posición en la parrilla de salida, Franco Morbidelli ha comenzado la carrera liderando en los primeros compases hasta que Mattia Pasini ha conseguido pasarle para ponerse al frente de la carrera de Moto2, intentando imponer su ritmo. El primer sobresalto de la carrera ha llegado antes de acabar la primera vuelta, cuando Badassarri se ha ido al suelo en la curva 15 llevándose por delante a Nakagami. Afortunadamente, ninguno de los dos pilotos se han hecho daño.
Con Pasini al frente, el grupo se ha ido estirando hasta que pocas vueltas después del inicio solamente Márquez, Morbidelli y Luthi han aguantado el ritmo del italiano mientras que el cielo amenazaba lluvia.
Aún con 17 vueltas por delante, Álex Márquez ha cogido el relevo de Pasini al frente de la carrera aunque el piloto de Italtrans no ha tardado en recuperar el puesto aprovechando las trazadas más abiertas del español.
Cuando rozaba el ecuador de la prueba, *Franco Morbidelli ha terminado por perder espacio frente al trío de cabeza mientras que Pasini ha continuado marcando el ritmo de la prueba con Márquez y Luthi en persecución.
La carrera ha tenido cierta estabilidad en lo que a los puestos de cabeza se refiere, aunque Márquez ha intentado el adelantamiento en varias ocasiones encontrando siempre la réplica por parte de Pasini.
Ya con 5 vueltas por delante, ha comenzado un intercambio de posiciones entre los tres pilotos de cabeza con un Morbidelli descartado por la lucha directa por la victoria. Sin embargo, según se han ido consumiendo los giros Pasini y Márquez han abierto un pequeño espacio con Thomas Luthi, que ha recuperado la distancia perdida en el inicio de la última vuelta. Lejos de rendirse, Pasini ha vuelto a recuperar la posición después de dos adelantamientos soberbios, aumentando la emoción de la carrera como en los últimos tiempos. Finalmente, Pasini ha logrado la victoria por delante de Thomas Luthi y Álex Márquez.
Franco Morbidelli, rodando sen solitario, ha sido cuarto. Miguel Ángel Oliveira ha sido quinto, con Luca Marini sexto. Dominique Aegerter ha cruzado meta en cuarta posición, con Simone Corsi octavo, Jorge Navarro noveno y Brad Binder décimo.
En cuanto al resto de los españoles, Isaac Viñales ha acabado décimo cuarto. Los hermanos Pons han sido vigésimo en el caso de Edgar y vigésimo primero en el caso de Axel. Augusto Fernández, en su debut, ha acabado la carrera vigésimo quinto.