Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Mugello 2017: nadie se fía de Valentino Rossi

Fotos: MotoGP
Arrancaba hace escasamente un par de horas de forma oficial el Gran Premio de Italia de MotoGP con la pertinente rueda de prensa en la que han estado Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Johann Zarco, Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y Franco Morbidelli. Valentino Rossi ha sido el gran ausente.

Antes de que arrancase la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Italia, dos noticias agitaban la mañana. Por un lado, la renovación de Jonas Folger con el Monster Yamaha Tech3 para la temporada 2018. Tras la renovación de Johann Zarco hace unos días, el equipo francés se asegura ya su estructura para la temporada que viene y, además, con dos pilotos que están demostrando un gran nivel.

La otra noticia era el estado físico de Valentino Rossi. Ya se sabía que no iba a estar en la rueda de prensa con el fin de poder recuperarse y, al mismo tiempo, pasar revisión con los médicos que debían declararlo si era o no apto de cara a poder subirse a la Yamaha YZF-M1. Finalmente le han dado el ok y mañana estará sobre la moto.

La gran duda es, lógicamente, saber en qué estado se encontrará para pilotar al máximo nivel. Pero después de la caída de Le Mans, luchando por el campeonato, corriendo en casa y ante su público, ninguno de sus rivales se fían y saben que estará ahí el domingo.

El primero en hablar fue Maverick Viñales, y no duda de que “Valentino lo va a intentar, y estará ahí. Si no lo está, los fans le harán estar. Todo el apoyo hará que compita con los mejores.” Ya profundizando sobre sus posibilidades, el piloto de Yamaha declaraba que “nunca es fácil y menos aquí, hay muchos fans de Valentino. Creo que puedo mejorar aún más. Es una pista en la que siempre he ido bien. Tenemos datos de Lorenzo, que siempre ha ido rápido e intentaremos aprovecharlo. Estamos preparados para luchar.”

Dani Pedrosa tomaba la palabra a continuación. Para él, “Rossi estará ahí, conoce la pista. Aunque es una carrera muy dura, nunca se le puede descartar.” El piloto de Honda se centraba en el hecho de intentar rodar lo más posible en entrenos, si el tiempo lo permite, algo que no ha hecho en varias carreras de este año: “Podremos probar sensaciones para la carrera porque parece que estará e seco. Si tenemos buen tiempo, podremos dar más vueltas. En el ultimo GP pudimos acabar en el podio, y empezamos muy atrás, fue muy difícil. No queremos repetir en Mugello lo que pasó en la clasificación en Le Mans. Esperemos entrar en la Q2. Estamos listos.”

Jonas Folger

Johann Zarco empieza a ser un asiduo en las ruedas de prensa. No es para menos, y es otro de los que no se fía de Valentino: “Seguro que estará ahí, puede sorprendernos en carrera, nunca se puede olvidar a Valentino.” Pero además, afirmaba haber extraído algo de Le Mans que le ayudará a partir de ahora: “Creo que entendí una cosa y mañana veré si se confirma. Va a ser interesante probar esta moto en Mugello. Cada vez que vuelvo a casa después de cada GP ya pienso en la próxima carrera. No me podía esperar la 2.ª posición, hay que seguir trabajando.”

Si para alguien esta carrera diferente, es para Andrea Dovizioso. El de Ducati sabe que “esta carrera es especial para los pilotos italianos, todo es agradable aquí. Es muy importante para nosotros hacer un buen resultado aquí. El objetivo es estar en el podio. La victoria tiene que estar siempre en nuestra cabeza, pero la moto sigue siendo la misma. La pista puede favorecer a nuestra moto, podemos estar ahí, con un ritmo parecido nunca se sabe que pasa, pero ecir que podemos luchar por la victoria no es la realidad.”

Andrea Iannone tiene buenos recuerdos de esta pista en su etapa con Ducati, donde consiguió dos podios de forma consecutiva. “El año pasado estuve en el podio. Pero este año llego con más dificultad. Lo que siento encima de la moto no es lo mejor posible, y en MotoGP eso es muy importante. El mayor problema son las sensaciones que tengo con la moto: en tres o cuatro carreras tendremos mejoras.”

Por último Franco Morbidelli, líder de la categoría de Moto2, debutaba en una conferencia de prensa antes de carrera. Casi ha hecho pleno en las cinco carreras disputadas, “pese a la caída en Jerez, es un gran inicio y, aunque nunca he ido rápido aquí, será importante comenzar con buen pie desde el viernes. En Le Mans no me esperaba luchar por la victoria, iba lento en el Warm Up y la victoria fue algo inesperado. Siempre tienes más presión en la de casa.”

Lo último

Lo más leído