SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Mugello 2019: mazazo de Marc Márquez, pole en casa de Ducati

Tremendo Marc Márquez en Mugello, arrancando una pole de récord por delante de las Ducati locales y del rapidísimo Fabio Quartararo, la sorpresa una vez más. Mal Dovizioso o Rossi, y Rins, aunque veremos qué ocurre en carrera mañana domingo.

  • 01/06/19
  • Josep Armengol
  • motogp.com
Marc Márquez, pole en el GP de Italia

La mañana del sábado sirvió para comprobar la velocidad de las Ducati en Mugello, con el mejor tiempo del FP3 de Danilo Petrucci y el récord de velocidad máxima de Dovizioso por encima de los 356 km/h. Pero en el FP3 empezaron las sorpresas: no pasaron a la Q2 directos ni Rossi (autor de la pole en 2018 aquí) ni Dovizioso, ni el invitado Pirro, no Lorenzo (otro autor de poles y victorias aquí).

En la Q1, por desgracia para Valentino (o Jorge) no hubo sorpresas y pasaron las dos Ducati oficiales de Dovizioso y Pirro a la definitiva Q2. A la hora de la verdad, el que empezó sorprendiendo fue el estado de gracia de Fabio Quartararo: tres veces llegó a bajar el récord de la pista, llegando a marcar en su última vuelta un espectacular 1’45’‘7.

Quartararo, GP de Italia Quartararo, GP de Italia

Pero justo al final Marc Márquez se sacó de la chistera una vuelta perfecta, no solo por él sino porque supo encajarla con la de Dovizioso que rodaba delante suyo buscando también la pole. Aprovechando su estela, y directamente el rebufo en la recta de meta, Marc paró el crono en un asombroso 1’45’‘5 que le daba una indiscutible pole. A él y Quartararo les acompañará en primera fila Petrucci, la mejor Ducati al final con un también muy bueno 1’45’‘8.

La segunda fila la encabezará el compañero del francés, Morbidelli, lo que deja de nuevo en evidencia a las Yamaha oficiales: Rossi ya hemos dicho que saldrá muy atrás al no superar la Q1, y Viñales que llegó a dar una buena vuelta siguiendo de lejos a Quartararo, saldrá finalmente desde la tercera fila con Bangaia y Dovizioso, algo atrasado al final. A Morbidelli le acompañarán en la segunda fila Miller y Crutchlow.

Petrucci, GP Italia Petrucci, GP Italia

Descargar Clasificaciones:

Clasificación Q2 MotoGP GP Italia

Galería de fotos
  • Marc Márquez, pole en el GP de Italia
  • Petrucci, GP Italia
  • Quartararo, GP de Italia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig: "Ducati, después de todo el esfuerzo, sólo ha ganado un título"

Alberto Puig Team Manager Honda

El Team Manager del Repsol Honda en MotoGP, Alberto Puig, ha concedido una entrevista a los compañero de El Confidencial (...)

Fichajes MotoGP 2020: Brad Binder firma por el Red Bull KTM Tech3 de MotoGP

Brad Binder saltará a MotoGP en 2020

Tras la confirmación de Danilo Petrucci con Ducati, ya tenemos otro fichaje confirmado para la temporada 2020 de MotoGP. En (...)

MotoGP Sachsenring 2019: Décima victoria consecutiva de Marc Márquez en Alemania

Marc Márquez ganador en Sachsenring

Nueva victoria de Marc Márquez en Sachsenring, décima consecutiva. Maverick Viñales fue segundo y Cal Crutchlow tercero. Alex Rins se (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por