SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Mugello 2019: nueva victoria de Álex Márquez en Moto2

Repetición de la carrera de Le Mans por parte de Álex Márquez: salida desde la primera fila, primeras vueltas con los líderes, ataque temprano y escapada sólida hacia la victoria en solitario. Se coloca segundo de la provisional a solo dos puntos de Baldassarri.

  • 02/06/19
  • Josep Armengol
Álex Márquez, ganador GP Italia

Álex Márquez salía acompañando a Luthi y Schrotter en primera fila, pero fue el suizo el más rápido y quien se puso primer líder. Salida limpia salvo por Iker Lecuona a quien tiraban en las primeras curvas. Lorenzo Baldassarri, líder del Mundial, salía atrás pero se colocó entre los diez primeros en esa primera vuelta. Luthi pasó por meta seguido de cerca por su compañero Schrotter, ambos ya unas décimas separados de Márquez y Marini.

En varias vueltas, Álex Márquez batió el récord del circuito y atrapó a los dos escapados (que se pasaron varias veces, ralentizando su ritmo) y a los tres se unieron Luca Marini y Navarro. Detrás de este grupo líder de cinco estaba otro grupo con Lowes, Bastianini, Corsi y Baldassarri. Tras alguna vuelta de “descanso”, Álex Márquez atacó a Schrotter para seguir de cerca a Luthi, y poco después Luca Marini hizo lo propio relegando al alemán a la cuarta plaza. Luthi y Márquez rodaban algo más rápido escapando poco a poco y dejando al hermano de Rossi en una, por el momento, solitario tercer puesto.

A 12+1 vueltas del final Márquez decidió pasar a Luthi para intentar su escapada. Justo entonces caía el mejor rookie de la parrilla (cuarto), Nicoló Bulega, quien había batido el viernes el récord de velocidad máxima de Moto2 superando por poco los 300 km/h. Por detrás, *Navarro recuperaba puestos al pasar a Schrotter y alejarse del grupo perseguidor. Entre ellos destacaba Bastianini, sexto y mejor novato en carrera en ese momento. En ese grupo estaban Baldassarri y Augusto Fernández.

Luthi, GP Italia Luthi, GP Italia

Tras dos vueltas delante Márquez consiguió una ventaja de un segundo, clara aunque justa… pero creciente y sólida. Luca Marini no quería facilitar esa escapada y atrapó a Luthi, para pasarle a ocho vueltas del final. En ese momento Jorge Navarro estaba remontando tiempo a la pareja y se le veía capaz de ganar a Luthi el tercer peldaño del podio. Detrás de Navarro, Baldassarri remontaba a muy buen ritmo, y pasó al español cuando éste se coló a final de recta.

A cinco vueltas del final, Álex Márquez estaba “tranquilo” a más de dos segundos y medio, pero a Marini le habían casi alcanzado Luthi, Baldassarri y Navarro: el podio iba a estar disputado. A dos vueltas, con Márquez escapado, Marini aguantaba su segundo puesto con Luthi y Baldassarri al acecho. Navarro quedó algo retrasado y luchaba por el quinto puesto con Bastianini (excelente aquí) y Augusto Fernández.

En la última vuelta, Luca Marini aguantó el ritmo para mantener a Luthi a distancia, mientras Baldassarri se quedaba más atrás. Al final, el podio se confirmó Márquez, Marini, Luthi, con Baldassarri cuarto y Augusto Fernández quinto y Navarro séptimo, tras Bastianini. Márquez remonta en la provisional hasta el segundo puesto, que todavía manda Baldassarri, con Luthi tercero.

Descargar Clasificaciones:

Clasificación Moto2 GP Italia

Galería de fotos
  • Álex Márquez, ganador GP Italia
  • Luthi, GP Italia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Moto2: Mattia Pasini sustituirá a Simone Corsi lo que resta de temporada

Pasini ha encontrado su hueco

Sin hueco en ningún equipo, el veterano piloto italiano Mattia Pasini ha sido el comodín de Moto2, usado por varios (...)

Fichajes MotoGP 2020: Brad Binder firma por el Red Bull KTM Tech3 de MotoGP

Brad Binder saltará a MotoGP en 2020

Tras la confirmación de Danilo Petrucci con Ducati, ya tenemos otro fichaje confirmado para la temporada 2020 de MotoGP. En (...)

MotoGP Sachsenring 2019: Décima victoria consecutiva de Marc Márquez en Alemania

Marc Márquez ganador en Sachsenring

Nueva victoria de Marc Márquez en Sachsenring, décima consecutiva. Maverick Viñales fue segundo y Cal Crutchlow tercero. Alex Rins se (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por