Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Mugello 2019: pole y nuevo récord para Arbolino, Canet décimo

Fotos: motogp.com
La jornada del sábado de Moto3 en Mugello acabó con el italiano Tony Arbolino en la pole, con un nuevo récord del circuito. Le acompañarán en la primera fila Gabriel Rodrigo y Dalla Porta, mientras el líder de la provisional Canet saldrá décimo. Todo sujeto como siempre a posibles sanciones...

Una nueva clasificación extraña para Moto3, con pilotos buscando rebufos pese a las amenazas de sanciones, y complicada más por el viento que arreció a partir de la Q1. Si en esa Q1 hubo grupos enormes con tiempos casi de lotería, en la Q2 vimos todo lo contrario: pilotos esperando en boxes para salir a dar una única vuelta rápida.

A Tony Arbolino le salió bien, pero a la segunda: salió, dio su vuelta rápida, pero se la quitaron por pisar fuera de pista. Así que volvió a salir, al límite del tiempo, y esa vez no solo hizo una vuelta rápida sino rapidísima, en 1’56’‘4, nuevo récord del circuito y pole con notable ventaja sobre el segundo. A quien le salió (muy) mal fue a McPhee, que acabó último del entrenamiento Q2 después de haber esperado casi todo el tiempo a salir.

Rodrigo y McPhee, GP Italia

Segundo fue precisamente Gabriel Rodrigo, que estuvo rodando toda la sesión y dio dos vueltas rápidas también en solitario, y que de no ser por el tiempazo de Arbolino habría estado en pole. Pero su 1’57’‘0 se queda lejos como decimos de la pole, más de medio segundo, una diferencia rara en la categoría pequeña. Lorenzo Dalla Porta les acompañará en la primera fila con un 1’57’‘2.

Aron Canet no se quiso complicar y acabó en la parte media de la tabla, con el décimo tiempo. El español, líder de la provisional, esperará a la carrera para decir su última palabra. En Mugello los grupos en Moto3 son muy numerosos y veremos si el líder consigue, de nuevo, sacar una buena renta de puntos de aquí: ya sabes, domingo a las 11 horas.

Por la tarde del sábado Dirección de carrera confirmaba sanciones a Suzuki y Antonelli, que salieron a pista en la Q2 antes de que el semáforo se hubiera puesto verde (en rojo), perdiendo su mejor vuelta con la penalización. Antonelli quedaba así 18º (no tenía otra vuelta lanzada) y Suzuki 9º.

Lo último

Lo más leído