SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Mugello 2019: pole y nuevo récord para Arbolino, Canet décimo

La jornada del sábado de Moto3 en Mugello acabó con el italiano Tony Arbolino en la pole, con un nuevo récord del circuito. Le acompañarán en la primera fila Gabriel Rodrigo y Dalla Porta, mientras el líder de la provisional Canet saldrá décimo. Todo sujeto como siempre a posibles sanciones...

  • 01/06/19
  • Josep Armengol
  • motogp.com
Tony Arbolino, pole en Moto3 para el GP de Italia

Una nueva clasificación extraña para Moto3, con pilotos buscando rebufos pese a las amenazas de sanciones, y complicada más por el viento que arreció a partir de la Q1. Si en esa Q1 hubo grupos enormes con tiempos casi de lotería, en la Q2 vimos todo lo contrario: pilotos esperando en boxes para salir a dar una única vuelta rápida.

A Tony Arbolino le salió bien, pero a la segunda: salió, dio su vuelta rápida, pero se la quitaron por pisar fuera de pista. Así que volvió a salir, al límite del tiempo, y esa vez no solo hizo una vuelta rápida sino rapidísima, en 1’56’‘4, nuevo récord del circuito y pole con notable ventaja sobre el segundo. A quien le salió (muy) mal fue a McPhee, que acabó último del entrenamiento Q2 después de haber esperado casi todo el tiempo a salir.

Rodrigo y McPhee, GP Italia Rodrigo y McPhee, GP Italia

Segundo fue precisamente Gabriel Rodrigo, que estuvo rodando toda la sesión y dio dos vueltas rápidas también en solitario, y que de no ser por el tiempazo de Arbolino habría estado en pole. Pero su 1’57’‘0 se queda lejos como decimos de la pole, más de medio segundo, una diferencia rara en la categoría pequeña. Lorenzo Dalla Porta les acompañará en la primera fila con un 1’57’‘2.

Aron Canet no se quiso complicar y acabó en la parte media de la tabla, con el décimo tiempo. El español, líder de la provisional, esperará a la carrera para decir su última palabra. En Mugello los grupos en Moto3 son muy numerosos y veremos si el líder consigue, de nuevo, sacar una buena renta de puntos de aquí: ya sabes, domingo a las 11 horas.

Por la tarde del sábado Dirección de carrera confirmaba sanciones a Suzuki y Antonelli, que salieron a pista en la Q2 antes de que el semáforo se hubiera puesto verde (en rojo), perdiendo su mejor vuelta con la penalización. Antonelli quedaba así 18º (no tenía otra vuelta lanzada) y Suzuki 9º.

Descargar Clasificaciones:

Clasificación Q2 Moto3 GP Italia

Galería de fotos
  • Tony Arbolino, pole en Moto3 para el GP de Italia
  • Rodrigo y McPhee, GP Italia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto3

MotoGP Sachsenring 2019: victoria para Dalla Porta en una emocionante carrera de Moto3

Lorenzo Dalla Porta gana en Moto3

Lorenzo Dalla Porta consigue su primera victoria de la temporada en una loca carrera, en la que Marcos Ramírez ha (...)

MotoGP Sachsenring 2019: Sasaki roba el mejor tiempo a Ramírez en Moto3

Ayumu Sasaki en acción

Dieciséis años después, un piloto japonés consigue la pole en un GP. Ayumu Sasaki (Honda Petronas Sprinta Racing) rebajaba el (...)

MotoGP Sachsenring 2019: Ayumu Sasaki marca el rumbo en Moto3

Ayumu Sasaki, primero en Sachsenring

Ayumu Sasaki ha empezado marcando la referencia en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. El (...)

Más noticias de Moto3 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por