Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Phillip Island 2013: Libres para Lorenzo, Rabat y Viñales

Fotos: Equipos
Empieza en GP de Australia sin ninguno de los favoritos al título liderando los libres. Lorenzo en MotoGP, Rabat en Moto2 y Viñales en Moto3 dominan sus sesiones en el circuito australiano.

MotoGP

La mejor versión de Jorge Lorenzo ha despuntado esta mañana en los entrenos libres del GP de Australia, en el circuito de Phillip Island. Con una vuelta en 1´28” 961, a tres décimas del récord absoluto de la pista establecido en 2008 por Casey Stoner, Lorenzo ha finalizado primero esta tanda de entrenos.

Por detrás de él, Bautista, en buena forma, seguido por Dani Pedrosa, que no pudo agotar el tiempo establecido por un problema técnico en su RCV que le llevó a perderse los últimos 8 minutos. Detrás de Dani, Rossi y Crutchlow.

Mala suerte para Márquez, que en este GP hace su primer intento por dejar firmado y sentenciado el mundial. En la curva 9 del circuito (Lukey Height) el piloto del Repsol Honda ha perdido el control y se ha salido de la pista, en una caída sin consecuencias físicas. Volvió a salir con la segunda RCV disponible, pero no consiguió mejorar el 7º puesto conseguido hasta ese momento.

Bradl, recién operado del tobillo, salió a pista en los libres pero los médicos le han descartado para el resto del fin de semana, por lo que será baja en este GP.

Consulta todos los resultados de la sesión de libres del Gran Premio de Australia 2013

Moto2

Intocable Tito Rabat, se vuelve a llevar de calle estos entrenos. El piloto del Team Pons sigue exhibiendo su mejor momento de forma y continua ganando cada vez que sale a pista, en lo que se empieza a convertir en costumbre desde que se inició la gira asiática de este mundial.

Scott Redding y Espargaró han quedado segundo y tercero respectivamente; tras ellos Jordi Torres ha sido cuarto y Nico Terol no ha podido pasar del 15º, ya a más de 1,2” del primer clasificado.

Consulta todos los resultados de la sesión de libres del Gran Premio de Australia 2013

Moto3

Empezaba la primera tanda de libres de Moto3 de este GP con* Viñales* en 6ª posición, pero en la segunda salida a pista en la FP2 mejora su rendimiento, bate el récord de la pista en la categoría con un fantástico 1´38“198y consigue alzarse con el primer puesto. Tras Maverick, Jonas Folger queda en segundo puesto, tercero para Khairuddin y el líder, Luis Salom finaliza en 4ª posición, con diferencias de menos de una décima entre ellos en un GP que se prevé apretado.

Rins no ha podido terminar la tanda, con una salida de pista al esquivar a Ajo y Márquez finaliza en el 10º puesto, en una tanda que se ha cerrado con varias caídas, siendo el checo Kornfeil el más afectado, ya que tuvo que ser examinado por un golpe en la cadera.

Consulta todos los resultados de la sesión de libres del Gran Premio de Australia 2013

Lo último

Lo más leído