Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Phillip Island 2013: Márquez podría ser el campeón más joven

Marc Márquez podría hacer historia este fin de semana si se convierte en el más joven campeón del mundo de la categoría reina. Para ello debe ganar la carrera, sumar siete puntos más que Jorge Lorenzo y que Dani Pedrosa no le reste más de cuatro.

  • 17/10/13
  • SoyMotero.net
  • Repsol Media
Marc Márquez podría convertirse en el campeón del mundo más joven del Mundial en la categoría reina.

Márquez ha terminado en el podio en todas las carreras –menos la de Mugello– desde que entró en la categoría reina en la campaña 2013. Hasta la fecha, ha sumado seis victorias en Grandes Premios, ocho poles y no menos de diez vueltas rápidas.

Con 20 años, se ha convertido en el piloto más joven que logra la pole position y la victoria en una carrera. El piloto de Cervera se coronaría como campeón del mundo este fin de semana, a falta de dos carreras, en caso de acabar la prueba de Phillip Island con una ventaja de 51 puntos o más. Se convertiría así en el primer debutante que gana el título de la categoría reina en 35 años.

Para ello Márquez debería sumar siete puntos más que Lorenzo y además, que Pedrosa no le restase más de cuatro; una combinación realista para un piloto que carrera tras carrera ha batido récords y provocado la admiración del mundo entero.

Marc Márquez: «Cerramos un buen fin de semana en Malasia y obtuvimos unos puntos muy importantes para el campeonato. Ahora, sin tiempo para descansar, nos vamos a Australia para la siguiente carrera, y necesitamos mantener la misma línea y mentalidad que nos están dando buenos resultados. Phillip Island será una prueba importante para el campeonato, porque sólo quedan tres carreras y cada punto marca la diferencia, pero intentaremos afrontarlo como hacemos cada fin de semana de competición, trabajando duro desde el principio y manteniendo la concentración».

Galería de fotos
  • Marc Márquez podría convertirse en el campeón del mundo más joven del Mundial en la categoría reina.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

MotoGP Sachsenring 2018: galería de fotos

Marc Marquez, Repsol Honda Team, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

El Mundial de Motociclismo deja Alemania con dos claros líderes en MotoGP y Moto3, gracias a sendas victorias de Marc (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por