Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Phillip Island 2014: Hablan los protagonistas

Fotos: motogp.com
Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Bradley Smith han hablado en la rueda de prensa previa al GP de Australia de 2014 para dar su punto de vista tanto sobre la reciente cita de Japón de la semana pasada, como sobre el desafío de este fin de semana y los retos de cara al final del campeonato.

El Mundial de MotoGP avanza inexorablemente hasta su siguiente carrera, la del próximo domingo en Phillip Island. Con todo preparado para que la acción comience cuando sea la próxima madrugada en España, algunos de los protagonistas del campeonato han hablado ante la prensa.

El primero en hablar, como no podía ser de otra manera, ha sido el flamante Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, que ha reconocido abiertamente que haberse hecho de nuevo con el entorchado le ha liberado de gran parte de la presión que sentía en los últimos Grandes Premios:

«Llego con un sentimiento de liberación tras la consecución del título. Estoy algo cansado por las celebraciones pero sin la presión que suponía la disputa del título. Phillip Island me encanta, es un circuito realmente especial, diferente».

También ha comparecido el vencedor de las dos últimas carreras, Jorge Lorenzo, que se muestra confiado tras la progresión que ha protagonizado desde el GP de Alemania: «Me encanta, es bueno para la Yamaha y para mi estilo de pilotaje. Desde Sachsenring estamos siguiendo una clara línea ascendente, ha ganado las dos últimas carreras y siento que ahora todas las piezas del puzle empiezan a encajar. Voy a intentar ganar también aquí».

Hablando sobre el subcampeonato, ha valorado sus opciones: «Es difícil hacer apuestas sobre quien tiene más opciones, teniendo en cuenta los tres circuitos en los que debemos correr. En teoría Phillip Island nos favorece a las Yamaha, Sepang a las Honda y Valencia a ambos. Pero acabamos de ganar en un circuito Honda, así que todo puede pasar. Por supuesto que mi objetivo es luchar por el subcampeonato, una opción con la que no contaba tal y como había empezado el año. Por supuesto que yo corro para ganar, pero si quedo segundo serán seis años consecutivos quedando primero o segundo, lo que en un campeonato tan disputado como MotoGP no está mal».

También se ha dejado ver por la sala de prensa Andrea Dovizioso que se hizo con la pole en Motegi, aunque no pudo subir al podio y se tuvo que conformar con la quinta plaza: «Conseguir podios y posiciones en primera línea está muy bien, pero la pole de Motegi fue algo especial. Fue el resultado del gran trabajo que estamos realizando esta temporada, que nos permite estar cada vez más cerca de los pilotos de cabeza. Phillip Island no es un trazado ideal para Ducati, nuestra moto no gira aún como las Yamaha o las Honda, pero vamos a intentar seguir progresando. En los test invernales pudimos comprobar que, pese a todo, estamos cerca de nuestros rivales».

El último de los pilotos de MotoGP en hablar ha sido el británico Bradley Smith, que tiene ante sí el desafío de dar un paso adelante y avanzar puestos en carrera: «Debo concretar mis prestaciones en entrenamientos en buenos resultados en carrera. Cada vez me siento mejor con la M1 pero debo seguir aprendiendo y mejorando».

Lo último

Lo más leído