Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Phillip Island 2014: Los neumáticos del GP

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a uno de los escenarios más complicados de toda la temporada debido a las peculiaridades del trazado australiano. En la retina de todos los se encuentra la situación de 2014, cuando los problemas en los Brigestone llevaron a un cambio obligado de moto.

  • 15/10/14
  • David Robledo
  • Bridgestone Motorsport
ampliar foto

Probablemente uno de los fines de semana más extraños y controvertidos de todo 2013 tuvo lugar en el Circuito de Phillip Island. Tras reasfaltar y mejorar el trazado australiano, ni los equipos de MotoGP ni el equipo de pruebas de Bridgestone tuvieron oportunidad de probar el nuevo aslfalto, por lo que tomaron la decisión sobre los compuestos teniendo en cuenta factores de temporadas anteriores y no el nuevo pavimento, que era mucho más abrasivo y exigente con los neumáticos.

Esta situación propició que la gran mayoría de las gomas traseras se desintegraran literalmente pasadas 9 o 10 vueltas, por lo que Bridgestone literalmente prohibió dar más vueltas con el mismo juego de neumáticos. Por motivos de seguridad Dirección de Carrera decidió realizar una carrera al estilo flag to flag aunque sin la lluvia de por medio y con una “ventana de parada” determinada.

Dani Pedrosa fue uno de los pilotos encargados de testar los Bridgestone en pretemporada

Afortunadamente aquella lección que sacó los colores a Bridgestone y también en la misma medida a Dunlop con Moto2, no ha caído en saco roto y este año se llevaron a cabo test de ambas categorías.

De cara al Gran Premio de Australia, Bridgestone ha desplazado hasta la pista “aussie” varios tipos de neumáticos tanto delanteros como traseros y aparece un fin de semana más el asimétrico, debido a la diferencia de curvas de izquierdas (7) que además son muy agresivas con las gomas, frente a 5 de derechas que no son tan exigentes.

Finalmente estarán disponibles los neumáticos delanteros, extra blandos, blandos y blandos asimétricos y los traseros blandos, medios y duros, estos últimos asimétricos. De la elección de neumáticos traseros, las motos acogidas a reglamento Open podrán optar a los dos primeros (blando y medio) y las Factory a la gama más dura (medio y duro).

En caso de que la lluvia haga acto de presencia, Bridgestone pondrá a disposición de los equipos y pilotos los compuestos blandos y medios, siendo el primero el recomendado y el segundo el optativo.

Galería de fotos
  • Un fin de semana más los neumáticos serán protagonistas en MotoGP
  • Dani Pedrosa fue uno de los pilotos encargados de testar los Bridgestone en pretemporada
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Marc Márquez se lleva la victoria

Márquez ha estado intratable

Márquez da un zarpazo al campeonato después de vencer en MotorLand. Dani Pedrosa, después de una emocionante remontada, se ha (...)

MotoGP Aragón 2017: Viñales se lleva la pole, Rossi el protagonismo

Viñales ha sido el referente en la QP y FP4

El piloto catalán ha logrado el mejor tiempo de la Q2 y arrancará desde la primera posición en la carrera (...)

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por