Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Phillip Island 2014: Márquez destroza el crono y consigue la pole

Fotos: Repsol Media
El Campeón del Mundo ha protagonizado la sesión de clasificación, logrando una nueva pole, la décimo segunda de la temporada consiguiendo además el mejor tiempo del fin de semana. Cal Crutchlow ha conseguido una gran segunda posición, con Jorge Lorenzo completando la primera fila.

La sesión de clasificación en la que se ha luchado por la pole ha comenzado con la incertidumbre que han planteado una ligera lluvia que ha caído sobre el Circuito de Phillip Island. Poco después ha comenzado la lucha por la pole en la que los tiempos han ido bajando progresivamente hasta que Marc Márquez ha parado el crono en un gran 1.28.408, que le ha otorgado la décimo segunda “pole position” de la temporada, igualando a Casey Stoner y Mick Doohan como pilotos con más poles esta temporada.

Tras Márquez ha terminado un brillante Cal Crutchlow, que ha aprovechado la falta de temperatura y los neumáticos extra-blandos con los que cuentan las Ducati para poder alzarse con la segunda posición. Tras el británico ha terminado Jorge Lorenzo, que a diferencia de los pilotos Honda, que han trabajado con los compuestos delanteros asimétricos, ha empleado el neumático extra-blando delantero.

La cuarta posición ha sido para Bradley Smith, capaz de meterse un fin de semana más entre los mejores a una vuelta y precediendo a un Dani Pedrosa que tras tener que ganar su paso a la Q2 en la Q1 ha llegado incluso a luchar por la pole. Cerrando la segunda fila de parrilla se ha situado Aleix Espargaró, la primera Open un fin de semana más.

El séptimo puesto lo ocupará Andrea Iannone que se ha ido al suelo en el libre cuatro aunque sin consecuencias para el italiano. Octavo ha terminado Valentino Rossi, mientras que Pol Espargaró ha terminado justo tras él. El top10 lo ha completado Andrea Dovizioso, mientras que Stefan Bradl e Hiroshi Aoyama han cerrado la clasificación de la Q2.

Héctor Barberá y Álvaro Bautista no han podido estar en la sesión en la que se ha luchado por la pole y tendrán que conformarse con arrancar en la décimo cuarta y décimo séptima plaza respectivamente.

Clasificación entrenamientos oficiales MotoGP GP Australia 2014

  1. Marc MARQUEZSPA – Honda – 1’28.408
  2. – Cal CRUTCHLOWGBR – Ducati – + 0.234
  3. Jorge LORENZOSPA – Yamaha – + 0.242
  4. – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 0.248
  5. Dani PEDROSASPA – Honda – + 0.267
  6. Aleix ESPARGAROSPA – Forward Yamaha – + 0.458
  7. – Andrea IANNONEITA – Ducati – + 0.479
  8. – Valentino ROSSIITA – Yamaha – + 0.548
  9. Pol ESPARGAROSPA – Yamaha – + 0.560
  10. – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 0.680
  11. – Stefan BRADLGER – Honda – + 0.747
  12. – Hiroshi AOYAMAJPN – Honda – + 1.547
  13. – Scott REDDINGGBR – Honda – Q1
  14. Hector BARBERASPA – Ducati – Q1
  15. – Nicky HAYDENUSA – Honda – Q1
  16. – Karel ABRAHAMCZE – Honda – Q1
  17. Alvaro BAUTISTASPA – Honda – Q1
  18. – Yonny HERNANDEZCOL – Ducati – Q1
  19. – Danilo PETRUCCIITAART – Q1
  20. – Mike DI MEGLIOFRA – Avintia – Q1
  21. – Michael LAVERTYGBRPBM – Q1
  22. – Broc PARKESAUSPBM – Q1
  23. – Alex DE ANGELISRSM – Forward Yamaha – Q1

Lo último

Lo más leído