Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Phillip Island 2014: Maverick Viñales vence la caótica carrera de Moto2

El piloto español ha vuelto a conseguir una nueva victoria, la tercera de Moto2, tras dominar la parte final de una carrera marcada por los errores de Tito Rabat y Mika Kallio en la frenada de la curva cuatro. Finalmente Thomas Luhti ha sido segundo, con el propio Rabat en tercera posición, lo que deja por solucionar el título, al menos, hasta Malasia.

  • 19/10/14
  • David Robledo
  • Pons Racing
ampliar foto

Como viene siendo habitual, Tito Rabat ha realizado una gran salida, haciendo valer su pole, aunque poco después, en la curva cuatro se ha ido largo debido al cambio de viento que ha condicionado la carrera. El barcelonés ha podido aprovechar la escapatoria asfaltada para no perder todas sus opciones, aunque ha perdido varios puestos llegando a caer hasta la sexta plaza. Tras el error de Rabat ha sido Mika Kallio el que se ha puesto al frente de la carrera, con Sam Lowes y Maverick Viñales tras él.

Lejos de intentar recuperar lo perdido a toda costa, Rabat ha comenzado a recuperar puestos paulatinamente que le permitieran llegar de nuevo a un Mika Kallio que ha intentado escaparse como ha hecho en otras carreras. Con 21 vueltas para el final Rabat ha alcanzado finalmente la segunda posición únicamente por detrás de Kallio, comenzando en ese punto la búsqueda del primer puesto.

Con 18 vueltas aún por delante, Tito Rabat ha conseguido superar a Mika Kallio, aunque unos curvas después, de nuevo en la cuatro, el barcelonés se ha ido largo cediendo otra vez el primer puesto a favor del finlandés. Una vuelta después ha vuelto a repetirse la acción aunque en esta ocasión y a pesar de irse largo, Rabat ha conseguido afianzar la posición, eso sí con Mika Kallio y Maverick Viñales cerca del líder del campeonato y Sam Lowes y Thomas Luthi en un segundo plano.

Thomas Luthi ha vuelto a destacar un fin de semana másCuando parecía que Rabat se distanciaba, un nuevo error en la frenada de la curva cuatro le ha hecho retroceder de nuevo a la quita posición perdiendo más de un segundo con respecto a Maverick Viñales ha comenzado a liderar la prueba.

A falta de 12 vueltas para el final Rabat ha vuelto a superar a Mika Kallio, pensando de nuevo en la victoria y olvidando por el momento el campeonato para centrarse en la carrera que tenía por delante.

Las últimas 10 vueltas han comenzado como arrancó la carrera, con Rabat al frente y Kallio tras él, dando de nuevo al barcelonés la opción de enmendar los errores del inicio de carrera, aunque una vez más Tito se ha ido largo en la frenada de la curva 4 perdiendo la primera posición y unas curvas después también la segunda, añadiendo aún más emoción a la cita australiana.

Un nuevo cambio de guión ha llegado cuando Kallio también se ha equivocado en la curva cuatro, perdiendo unos metros muy valiosos que el piloto del Marc VDs ha intentado recortar a toda costa para intentar seguir vivo en la lucha por el campeonato y que a la postre han resultado definitivos.

A falta de 5 vueltas para el final Rabat ha conseguido volver al frente por unos instantes, aunque Viñales le ha devuelto la jugada, lo que ha propiciado que Tomas Luthi y Mika Kallio se acercaran de nuevo. Aprovechando su liderato, Maverick Viñales ha comenzado a rodar más rápido que sus principales rivales, a excepción de Mika Kallio, lo que le ha permitido abrir un hueco que a falta de tres vueltas rondaba el segundo.

Rabat se ha mostrado más nervioso que en otras ocasionesFinalmente Viñales ha conseguido una nueva victoria, aunque matemáticamente ha perdido las opciones a título. Por detrás Thomas Luthi y Tito Rabat han completado el podio, con Mika Kallio en cuarto puesto, lo que ha evitado por cinco puntos que Rabat alcanzase el título de Campeón del Mundo de Moto2. Casualmente el equipo de ambos, el Marc VDs ha conseguido el título por equipos gracias al resultado de ambos.

El quinto puesto ha ido a parar a manos de Sam Lowes, mientras que Sandro Cortese ha concluido en la sexta posición, mientras que Marcel Schrotter haya concluido en la séptima posición. La octava plaza la ha conseguido Dominique Aegerter, mientras que Xavier Simeón y Jordi Torres han completado el top10.

En cuanto al papel del resto de los españoles ha sido bastante discreto, con Ricky Cardús décimo sexto, Luís Salom décimo séptimo, Nico Terol décimo octavo, Julián Simón vigésimo y Román Ramos vigésimo tercero. Axel Pons no ha llegado a salir a carrera debido a la caída que sufrió ayer en el FP3 y que le condicionaba físicamente.

  1. - Maverick VIÑALESSPA – Kalex – 39’10.419
  2. - Thomas LUTHISWI – Suter – + 1.329
  3. - Esteve RABATSPA – Kalex – + 1.504
  4. - Mika KALLIOFIN – Kalex – + 1.843
  5. - Sam LOWESGBR – Speed Up – + 3.292
  6. - Sandro CORTESEGER – Kalex – + 11.697
  7. - Marcel SCHROTTERGER – Tech 3 – + 11.777
  8. - Dominique AEGERTERSWI – Suter – + 18.276
  9. - Xavier SIMEONBEL – Suter – + 18.282
  10. - Jordi TORRESSPA – Suter – + 18.478
  11. - Takaaki NAKAGAMIJPN – Kalex – + 18.514
  12. - Louis ROSSIFRA – Kalex – + 18.560
  13. - Franco MORBIDELLIITA – Kalex – + 18.834
  14. - Lorenzo BALDASSARRIITA – Suter – + 19.224
  15. - Jonas FOLGERGER – Kalex – + 19.437
  16. - Ricard CARDUSSPA – Tech 3 – + 33.238
  17. - Luis SALOMSPA – Kalex – + 33.776
  18. - Nicolas TEROLSPA – Suter – + 36.416
  19. - Randy KRUMMENACHERSWI – Suter – + 40.574
  20. - Julián SIMONSPA – Kalex – + 40.630
  21. - Gino REAGBR – Suter – + 51.225
  22. - Anthony WESTAUS – Speed Up – + 51.281
  23. - Román RAMOSSPA – Speed Up – + 51.448
  24. - Tomoyoshi KOYAMAJPNNTS – + 51.496
  25. - Florian MARINOFRA – Kalex – + 55.266
  26. - Aiden WAGNERAUS – Kalex – +1’02.283
  27. - Max CROKERAUS – Suter – 1 Lap
Galería de fotos
  • Viñales sigue progresando
  • Jordi Torres ha tenido un fin de semana inconsistente
  • Johann Zarco ha vuelto a estar un fin de semana más entre los mejores
  • Thomas Luthi ha vuelto a destacar un fin de semana más
  • Rabat se ha mostrado más nervioso que en otras ocasiones
  • Mika Kallio ha estado luchado durante toda la carrera
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por