Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Phillip Island 2015: Los números del GP

Como cada semana que se avecina un nuevo Gran Premio, repasamos los números más interesantes. Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Johann Zarco, entre otros, protagonizan esta entrega.

  • 14/10/15
  • David Robledo
  • Repsol Media / Yamaha MotoGP
ampliar foto

Mike Di Meglio, Campeón del Mundo de 125 en 2008, alcanza este fin de semana su Gran Premio número 200. Al conseguirlo, el francés se convierte en el cuarto piloto más joven de la historia en alcanzar la cifra, superado por Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa.

Jorge Lorenzo alcanzó en el GP de Japón su podio número 94 en la categoría reina. Este fin de semana, si lo repite, alcanzaría al cinco veces Campeón del Mundo Mick Doohan. Únicamente hay dos pilotos con más podios que Doohan, son Dani Pedrosa con 98 y Valentino Rossi con 174.

Yamaha cuenta con 57 puntos de ventaja y podría conseguir el título de constructores este fin de semana si alguno de sus pilotos quedan primero o segundo. De lo contrario, dependerían del resultado de los pilotos Honda para ver si consiguen el título o deben esperar a Sepang.

Dani Pedrosa consiguió en Motegi su victoria número 50, lo que le sitúa en el reducido grupo de pilotos que han conseguido 50 triunfos o más en su carrera deportiva. Giacomo Agostini (122), Valentino Rossi (112), Ángel Nieto (90), Rolf Biland (81), Mike Hailwood (72), Jorge Lorenzo (60), Mick Doohan (54) y Phil Read (52).

Con su victoria en Japón, además, Dani Pedrosa ha conseguido sumar 14 temporadas consecutivas venciendo, al menos, una carrera. El récord lo tiene Valentino Rossi, que hizo lo propio durante 15 años, entre 1996 y 2010. También se acerca a los records de MotoGP, con 10 años venciendo en la categoría reina, únicamente le superan Giacomo Agostini, con 12 años y Valentino Rossi, con 11.

Además de conseguir el título en Japón, Johann Zarco cuenta con un total de 13 podios en lo que va de temporada. Solamente dos pilotos en la historia de Moto2 han conseguido más y son Marc Márquez y Tito Rabat, ambos con 14.

ampliar fotoRossi es, junto Bradley Smith, los dos únicos pilotos que han puntuado en todas las carreras de MotoGP de lo que va de temporada. ©foto: Yamaha MotoGP

La victoria del mencionado Zarco en el GP de Japón lo convierte en el piloto francés con más triunfos en el Campeonato del Mundo de Velocidad (a excepción de los sidecares, donde Alain Michel tiene 18 triunfos), con 8 victorias. Christian Sarron, Olivier Jacque y Arnaud Vincent eran los franceses más laureados con 7 triunfos cada uno.

En Motegi subieron al podio de Moto2 Jonas Folger y Sandro Cortese, lo que supuso la primera vez desde 1996 que dos pilotos germanos coincidan entre los tres mejores de la categoría intermedia. La anterior ocasión tuvo lugar en Rio con Ralf Waldmann segundo y Jurgen Fuchs tercero.

El de Phillip Island es, junto con el de Motegi, las dos únicas pistas en las que Marc Márquez aún no ha conseguido la victoria desde que subió a MotoGP en 2013.

Dos puntos separan a Héctor Barberá de Loris Baz en la lucha por ser el mejor Open de la parrilla.

El abandono de Andrea Iannone en Motegi hace que únicamente dos pilotos hayan puntuado en MotoGP en lo que va de temporada. Son Valentino Rossi y Bradley Smith.

Galería de fotos
  • Pedrosa ha entrado en el
  • Rossi ha puntuado en todos los GP's del año
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

La Suzuki de Schwantz restaurada, como recién salida de fábrica

Impresionante la Suzuki RGV500 de 1989

El Team Classic Suzuki lo ha hecho de nuevo, devolviendo a la vida la Suzuki RGV500 del '89 de Kevin (...)

Pedrosa y Márquez protagonistas en el Honda Thanks Day 2017

Dani Pedrosa y Marc Marquez durante el Honda Thansk Day 2017

La temporada para los pilotos de la fábrica del ala dorada termina oficialmente con el Honda Thanks Day. El Campeón (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por