Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Phillip Island 2015: Oliveira vence una carrera de descartes en Moto3

El portugués ha dado una lección de pilotaje y táctica en una carrera de eliminación en la que únicamente han acabado 19 pilotos. Efrén Vázquez y Brad Binder han completado el podio, mientras que Danny Kent se ha ido al suelo y tendrá que esperar hasta Malasia, al menos, para ser campeón.

  • 18/10/15
  • David Robledo
  • Ajo Motorsport
ampliar foto

Arrancando desde el centro de la primera fila, Miguel Ángel Oliveira ha sido el primer líder de la carrera del GP de Australia de Moto3, sin embargo, el portugués solamente ha estado unos metros al frente de la prueba, pues Romano Fenati ha tomado el relevo poco después. Aún así, el italiano no ha podido establecerse durante mucho tiempo al frente y es que si hay una pista en la que las aspiraciones son importantes, esa es Phillip Island. Precisamente la peculiaridad de este trazado, hace que sea muy difícil poder llevar a cabo escapadas y ha propiciado que el grupo de cabeza haya tardado muchas vueltas en definirse mínimamente.

Una de las grandes actuaciones en la primera mitad de la carrera ha sido la actuación de Peco Bagnaia que, después de arrancar desde el puesto 30, ha llegado a liderar la cabeza, con permiso de Oliveira, Fenati, Hanika, Binder, Kent, Vázquez, Bagnaia… Sin embargo el grupo ha sufrido una gran transformación tras la caída de John McPhee, que se ha llevado por delante a Joan Mir. Al tiempo se ha producido la baja de Andrea Migno. Este accidente múltiple, sin consecuencias físicas para los pilotos, ha propiciado que el grupo de cabeza haya quedado definido y limitado a siete pilotos, aunque con Romano Fenati al frente del segundo grupo intentando volver a contactar con los líderes.

Otra de las múltiples bajas de la carrera ha sido la de Bagnaia, que se ha ido largo en la curva 4 contactando con Danny Kent, haciéndolo perder posiciones hasta caer al puesto 16 y complicando, en ese punto, sus posibilidades de coronarse en Australia.

A 12 vueltas para el final, el grupo ha sufrido una nueva baja, en este caso la de Karel Hanika, dejándolo reducido a cuatro unidades y con Romano Fenati intentando contactar con ellos, pero ya rodando en solitario.

La mala suerte de Kent no ha quedado en el toque de Bagnaia, ya que en una acción posterior, el británico se ha tocado con Niccolò Antonelli, yéndose ambos al suelo y llevándose consigo a Enea Bastianini y Lorenzo Dalla Porta. Entre tanto golpe de efecto, Romano Fenati ha llegado al frente de al carrera, llegando de nuevo a liderar la en los compases finales de la misma.

Después de unas vueltas finales plagadas de intercambios de posiciones y una última vuelta de infarto, Miguel Ángel Oliveira ha conseguido una brillante victoria con Efrén Vázquez en segunda posición y Brad Binder completando el podio. La cuarta plaza ha sido para Jorge Navarro, separado únicamente por nueve milésimas del podio, mientras que Jakub Kornfeil ha sido quinto, mientras que Fenati, después de una gran remontada ha terminado sexto. Ya en el segundo grupo, Phillip Oettl ha cruzado meta en séptima posición, con Isaac Viñales octavo, Alexis Masbou noveno y Remmy Gardner completando un “top10” que se le ha escapado a María Herrera (11) por milésimas.

Después de caerse y levantar la moto, Jorge Martín ha acabado décimo quinto, mientras que Ana Carrasco ha acabado en el puesto 18. Tanto el mencionado Joan Mir, como Juanfran Guevara, que no ha podido meterse en la lucha por la cabeza, han tenido que abandonar por caída.

  1. - 44 – Miguel OLIVEIRAPORKTM – 37’34.742
  2. - 7 – Efren VAZQUEZSPA – Honda – +0.132
  3. - 41 – Brad BINDERRSAKTM – +0.161
  4. - 9 – Jorge NAVARROSPA – Honda – +0.170
  5. - 84 – Jakub KORNFEILCZEKTM – +0.288
  6. - 5 – Romano FENATIITAKTM – + 1.006
  7. - 65 – Philipp OETTLGERKTM – + 6.200
  8. - 32 – Isaac VIÑALESSPAKTM – + 6.253
  9. - 10 – Alexis MASBOUFRA – Honda – + 6.322
  10. - 2 – Remy GARDNERAUS – Mahindra – + 7.567
  11. - 6 – Maria HERRERASPA – Husqvarna – + 7.573
  12. - 63 – Zulfahmi KHAIRUDDINMALKTM – + 10.088
  13. - 96 – Manuel PAGLIANIITA – Mahindra – + 16.294
  14. - 98 – Karel HANIKACZEKTM – + 17.792
  15. - 88 – Jorge MARTINSPA – Mahindra – + 17.814
  16. - 19 – Alessandro TONUCCIITA – Mahindra – + 18.205
  17. - 23 – Niccolò ANTONELLIITA – Honda – + 37.921
  18. - 22 – Ana CARRASCOSPAKTM – + 42.463
  19. - 35 – Olly SIMPSONAUSKTM – +1’24.024
Galería de fotos
  • El portugués aún mantiene opciones de título
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por