Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Phillip Island 2015: "Una temporada muy larga y difícil" (Rossi)

El GP de Australia ha dado comienzo, como es habitual, con la rueda de prensa de los protagonistas. Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Jack Miller y Danny Kent han dado a conocer sus puntos de vista sobre el fin de semana, a evaluar sus opciones e incluso a reconocer sus errores.

  • 15/10/15
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

El Mundial de MotoGP está entrando en la recta final y la batalla por el título entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo está en todo lo alto. 18 puntos separan al italiano del español, pero todo está por decidir. Algo que Rossi sabe y que no ha pasado por alto cuando ha comenzado a hablar: “La temporada está siendo muy larga y difícil. En cuanto a los 18 puntos que tengo, pueden ser una ventaja suficiente o muy justa. Quedan tres carreras y estamos en un circuito que me gusta mucho y del que guardo excelentes recuerdos. Es un trazado muy rápido y a partir del viernes comenzará de nuevo el combate. Los entrenamientos serán difíciles porque siempre es un circuito muy complicado. La puesta a punto es difícil y el tiempo puede cambiar muy rápidamente. En condiciones idóneas es el mejor circuito de la temporada, pero si no es así se puede complicar bastante. Puede que éste sea el campeonato que más me está costando. Quizá éste sea el más reñido; está abierto y todavía quedan tres carreras”.

Precisamente ha sido Jorge Lorenzo el siguiente en evaluar la situación y consciente de que sus únicas opciones pasan por ganar el mayor número de carreras posibles: “Llegamos al tramo final de las tres últimas carreras y hay que ganar las tres si es posible para tener posibilidades de luchar por el título en Valencia. No queremos centrarnos en los resultados, sino en una puesta a punto efectiva para nuestra moto. Ése es nuestro objetivo en este momento. Los cambios de tiempo esta temporada no me han ayudado, pero ya pertenecen al pasado. No quiero pensar en eso; espero hacer tres buenas carreras en los tres circuitos que quedan. Australia no sólo tiene el mejor circuito, sino también también la mejor ubicación”.

El vencedor del GP de Japón, Dani Pedrosa, ha reconocido estar pasando por un gran momento y sentirse fuerte, además de mostrarse con ganas de salir a rodar en la espectacular pista australiana: “Es verdad que me ha ido bien en las últimas carreras y tengo ganas de saber qué ocurre con las tres que quedan. Ahora me siento más fuerte y espero seguir en esa tónica para acabar lo mejor posible. Es mejor acabar bien porque así tendré mejor ánimo para la temporada que viene. Este circuito tiene algunas curva fantásticas. La carrera aquí siempre es complicada. Hay que cuidar las gomas y encontrar en el equilibrio perfecto en la puesta a punto. Es un circuito corto y hay que mantener una gran concentración durante toda la carrera”.

Andrea Dovizioso también ha sido protagonista de la rueda de prensa, reconociendo la falta de consistencia que han sufrido las Ducati de la mitad de temporada en adelante: “La moto iba muy bien a principio de temporada. En Motegi nuestro ritmo fue bueno, pero nos cuesta mantenerlo durante toda la carrera. En los entrenamientos fuimos bastante competitivos, pero después nos faltaba algo de consistencia. Había agua y no pude apretar durante toda la carrera para preservar los neumáticos. No acabamos mal entonces, pero tampoco como nos hubiera gustado”.

ampliar fotoAntes de la rueda de prensa, Danny Kent ha pasado un rato con los canguros. ©foto: MotoGP

El local Jack Miller ha hablado evaluando su temporada de debut en la categoría reina, en la que está teniendo más problemas de adaptación de lo esperado: “No podemos pedir demasiado; es mi primer año corriendo en MotoGP en casa. Es una de las pruebas más difíciles de la temporada y trataremos de hacerlo lo mejor posible. Respecto al próximo año, debo anunciar que estaré con otro equipo. Quiero dar las gracias a todo el mundo por lo que han estado haciendo por mí esta temporada. Tengo ganas de empezar este nuevo capítulo y casi todos mis técnicos me van a acompañar en esta aventura. Este año ha sido complicado por la enorme competencia. Todos los fabricantes han dado lo mejor de sí y Honda también me ha dado un gran material. Ser el novato te hace a menudo pagar la novatada…”.

El último en hablar ante los medios ha sido el británico Danny Kent, que este fin de semana podría alcanzar el título de Campeón del Mundo de Moto3: “Ya en Japón podía haber ganado, pero no tuve la constancia necesaria. Parece que ahora tengo otra oportunidad. Es difícil; es la primera vez que lucho por un campeonato. Ahora me encuentro arriba y eso me pone algo nervioso. Si gano por un solo punto será suficiente. Espero salir de Phillip Island como campeón del mundo. El trazado tiene curvas muy rápidas. En las últimas carreras teníamos frenadas de sexta a primera y ahí perdíamos un poco. En casa siento un poco la presión, pero la mayor me la impongo yo mismo. A principio de temporada tratábamos de ganar todo lo posible, pero ahora todos me dicen que no arriesgue. Creo que es mejor ser conservador, en eso tienen razón”.

Galería de fotos
  • Los pilotos de MotoGP se han acordado de De Angelis
  • Kent ha pasado un rato con los canguros
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

MotoGP Aragón 2017: Horarios e información

La caravana de MotoGP llega a MotorLand

El Mundial de MotoGP aterriza una vez más en España para disputar la décimo cuarta ronda de la temporada. Con (...)

Homenaje Ángel Nieto Madrid: las mejores fotos

Homenaje a Angel Nieto en Madrid

Si fuiste el sábado al homenaje a Ángel Nieto en Madrid, es posible que salgas en alguna de nuestras fotos: (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por