Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP pierde 4 millones de espectadores en 4 años

Fotos: MotoGP
Desde que la retransmisión de las carreras del Mundial de MotoGP paso a manos privadas ha ido perdiendo audiencia progresivamente, la carrera inaugural de la temporada 2013, que se emitió en Telecinco, tuvo 4.511.000 espectadores, mientras que la carrera de este domingo, emitida por Movistar, tuvo 578.000.

El Campeonato del Mundo de MotoGP siempre ha contando con un gran número de aficionados en nuestro país, pero poco a poco, durante los últimos años, la audiencia de los grandes premios ha ido cayendo. El principal factor que aviva está perdida de audiencia es el paso de la retransmisión en abierto y gratuito a las cadenas privadas y de pago.

El último año que se emitió en directo la carrera inaugural de MotoGP en abierto fue 2013, ese día 4.511.000 espectadores se mantuvieron pegados a la televisión, lo que represento una cuota de pantalla del 25,2 %, según los datos que recogió FormulaTV. Las cadenas públicas han ido perdiendo derechos, los primeros años emitían todo el mundial en diferido menos los cuatro GP nacionales, hasta llegar a la pasada temporada en la que solo retransmitieron la carrera de los 4 grandes premios españoles.

El pasado domingo la retransmisión por Movistar MotoGP de la carrera de MotoGP del GP de Qatar tuvo una cuota de pantalla del 3,6 %, 578.000 espectadores, lo que supone una pérdida de casi cuatro millones de espectadores y 21,6 puntos menos de cuota de pantalla en cuatro años.

A pesar de la caída en la audiencia, es cierto que en la retransmisión del primer gran premio de la temporada, Movistar+ ha sumado 360.000 espectadores más respecto al pasado año. Como es fácil de imaginar, las categorías inferiores también han sufrido una merma de espectadores: Moto2 ha dejado por el camino cerca de 2.200.000 espectadores y Moto3 casi 2 millones.

La temporada acaba de comenzar así que durante los 17 grandes premios que quedan iremos viendo cómo va evolucionando la audiencia del Mundial y si es capaz de recuperando poco a poco a todos esos espectadores que ha ido perdiendo.

Lo último

Lo más leído