Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP podría aterrizar en México en 2019

Fotos: motogp.com
El calendario del Mundial de MotoGP podría crecer y la posibilidad de que ascienda a 20 carreras es muy factible. Tras la intención de Finlandia de acoger un Gran Premio de Motociclismo, se suma ahora el circuito Hermanos Rodríguez de México, que también podría unirse de cara a 2019.

El calendario del mundial de MotoGP, todavía sin desvelar, tendría en principio 20 carreras. En la actualidad, la temporada de la clase reina tiene 19 grandes premios pero podría sumar una carrera más. La decisión está entre el circuito de KymiRing en Finlandia y el circuito Hermanos Rodríguez en México. Hasta el momento nada está decidido pero tanto los pilotos y los equipos del mundial conocen los planes de Dorna, empresa promotora del campeonato.

La oferta está sobre la mesa y parece que la balanza podría decantarse por el circuito latinoamericano que fue reformado, en gran parte, hace pocos años para acoger a la Fórmula 1. Este trazado quiere acoger otras modalidades de competición siendo MotoGP una de ellas. El problema viene con distintos puntos del trazado que serían peligrosos para los pilotos de la Categoría Reina. Es por esto que durante la Comisión de Seguridad del último Gran Premio de la República Checa, los rectores de MotoGP solicitaron a los pilotos que revisaran el circuito mexicano aunque fuera visualmente para poder hacer modificaciones en el mismo. Aunque el trazado latino está dispuesto a hacer las obras necesarias para acoger a MotoGP en su calendario, todavía quedaría la inspección que diera el visto bueno por parte de la FIM.

Plano del circuito de Kymiring

Si finalmente entra México en el calendario de MotoGP, estaría previsto que se realizara en la primera parte de la temporada, cuadrándose entre las citas de Argentina y Austin. Se haría en estas fechas para que tampoco coincidiera con el Gran Premio Azteca de F1 que se realiza en los meses finales del año. Sería un GP nuevo fuera de Europa lo que implicaría más gastos para los equipos que tendrían que empezar a cuadrar gastos para la siguiente temporada.

De momento la entrada de México en el calendario no es nada oficial ya que también entra en la lucha por ser la carrera número 20, el circuito de KymiRing. Desde el 2017, la posibilidad de que Finlandia entrara en el mundial en MotoGP era toda una realidad, pero la lentitud de las obras del circuito están retrasando su entrada lo que da posibilidad a otros países (México, Brasil o Indonesia) de tomar su relevo. Dependerá de si finalizan o no la construcción del trazado, para tener así la posibilidad de volver a acoger el mundial de motociclismo en el futuro.

Lo último

Lo más leído