SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP podría tener una categoría de motos eléctricas en 2019

Desde Dorna, promotora del Mundial, se está trabajando para que en la temporada 2019 el Campeonato del Mundo de MotoGP incluya una categoría con 18 motos eléctricas, en la que correrían los 14 pilotos de equipos independientes de MotoGP y los cuatro mejores de Moto2.

  • 13/03/17
  • Irene Moreno
  • MotoGP
Carmelo Ezpeleta revela que en 2019 podrían llegar las motos eléctricas a MotoGP

Hace menos de un mes que anunciábamos que Francesco Pileri estaba desarrollando unas motos eléctricas para competición, un proyecto que incluía la fabricación de 50 Moto3 para disputar el FIM CEV y para el CIV en 2018. A primera vista parecía un proyecto revolucionario pero a la vez dudoso, ya que por el momento este tipo de motos no están aceptadas en la reglamentación técnica.

Ahora bien, después de las declaraciones de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, a los compañeros de AS, podemos pensar que Pileri podría tener algún tipo de información para desarrollar y apostar por un proyecto tan costoso. Ezpeleta ha confirmado que desde el Mundial se está trabajando para incorporar una nueva categoría en MotoGP con dieciocho motos eléctricas para la temporada 2019, “vamos a hacer algo de motos eléctricas pronto. Será monomarca y ecológico de verdad. No será un campeonato del mundo, pero sí carreras de soporte de los GGPP.

El CEO de Dorna asegura que a pesar de que lo podrían hacer ya, cargando las baterías con un generador, van a esperar un tiempo, ya que quieren que se trate de un proyecto completamente limpio y ecológico, “podríamos hacerlo ya, pero es que nosotros queremos que se carguen las baterías con energía limpia y no con un generador que contamina el triple”.

La idea de la promotora del Mundial es abrirse un nuevo camino en el panorama de las motos eléctricas, poniendo como fecha el 2019. No sería un campeonato como tal, la idea es que se disputen 5 carreras con estas motos, “para 2019 podrá haber cinco carreras eléctricas como soporte. Queremos llegar a un acuerdo con una compañía eléctrica que lleve estaciones fotovoltaicas a cada circuito, y que éste sea ecológico y se alimente de energía fotovoltaica”, también ha revelado cual podría ser el primer escenario “es posible que sea Jerez 19.

Para la temporada 2019 podrían llegar las motos eléctricas a MotoGP

Parece que Dorna Sport tiene el proyecto bastante avanzado, ya que Ezpeleta no ha dudado en revelar los detalles de la futura parrilla, “tenemos una idea divertida, que es dar las motos en gestión a los equipos independientes de MotoGP, para que con la moto eléctrica tengan un argumento más de venta. Tenemos 14 motos independientes y queremos que sean carreras de 18 pilotos, con lo que serían 14 pilotos de MotoGP y los cuatro mejores de Moto2, si quieren”.

También ha afirmado que hay dos marcas interesadas en el proyecto pero en este caso no ha dicho cuales son. Sobre las prestaciones y la autonomía de las motos, aunque todavía es pronto para saberlo al 100 %, Ezpeleta ha comentado que “las motos pueden aguantar diez vueltas y pueden llegar a 200 km/h seguro. Ya hubo carreras eléctricas en Laguna Seca y el que más corría se ponía a 200, pero ese no aguantaba la carrera entera. Ganó el que corría a 40, que acabó”.

Durante los próximos meses iremos conociendo más datos sobre este interesante proyecto que como afirma el máximo responsable de Dorna, todavía se encuentra en fase embrión.

Galería de fotos
  • Carmelo Ezpeleta revela que en 2019 podrían llegar las motos eléctricas a MotoGP
  • Para la temporada 2019 podrían llegar las motos eléctricas a MotoGP
  • Cinco carreras y 18 pilotos para la primera categoría de motos eléctricas de MotoGP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Assen 2019: Dos años desde la última victoria de Rossi ¿se acabará la sequía?

Se cumplen dos años de la última victoria de Rossi

El Mundial de MotoGP llega este fin de semana a Assen, que fue hace dos años escenario de la última (...)

MotoGP Assen 2019: dónde ver las carreras

Cómo ver el GP Assen 2019

La Catedral recibe este fin de semana a los pilotos del Mundial de MotoGP. El octavo GP de la temporada (...)

Horarios MotoGP Assen 2019: toda la información

Horarios e información GP Assen 2019

El mundial viaja hasta Assen para celebrar la 8ª prueba de la temporada. Marc Márquez llega aún más lider tras (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por