Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Qatar 2014: La clave está en los neumáticos

La primera carrera de MotoGP en 2014 llega con un montón de cambios en los reglamentos, Factory, Open… y esto también ha afectado a la normativa de neumáticos. Al final parece que todo se ha enrevesado más de la cuenta. Intentemos aclararlo…

  • 24/03/14
  • David Robledo
  • Bridgestone Motorsport
ampliar foto

Con todo el jaleo que se ha montado en los últimos días en torno al reglamento Open, al cual se ha acogido Ducati en el último momento y que ha forzado a crear una serie de anexos, no se ha prestado especial atención al tema de los neumáticos, que serán vitales una vez se apague el semáforo rojo en el Circuito de Losail.

A lo largo de la temporada habrá 4 tipos de compuestos diferentes. Estos serán el duro, medio, blando y extra blando. Hasta ese punto todo es bastante sencillo, pero es justo aquí donde todo empieza a complicarse, ya que Bridgestone únicamente llevará 3 de esos compuestos hasta el circuito de turno tras analizar las características de la pista y basarse en resultados de años anteriores.

Estas son las cuatro opciones disponibles de Bridgestone

Con uno de los cuatro compuestos descartados quedan tres, pero únicamente los pilotos Open contarán con el más blando de todos ellos. Esta es una de las ventajas de la nueva subcategoría. Los pilotos Factory solamente tendrán acceso al compuesto medio y duro (de las tres opciones desplazadas), aunque se espera que sean esos 2 los que utilicen todos los pilotos para carrera, puesto que las gomas más blandas teóricamente no resistirán toda la carrera.

Para intentar diferenciar las opciones elegidas por los pilotos en cada momento, en Bridgestone han creado un sistema de colores, que al menos en Qatar no está funcionando como debiera. El compuesto extra blando, que no se ha llevado a la pista qatarí, cuenta con una franja verde. El compuesto blando (del que disponen únicamente los pilotos de las Open) lleva una franja blanca, mientras que el medio no lleva ningún distintivo y el duro cuenta con una línea roja.

Teóricamente no era una mala manera de distinguirlos, pero la gente de la firma japonesa no se percató de un gran detalle y es que todos llevan la marca en blanco y el distintivo de Battlax (el modelo del neumático) en rojo. Así, cuando las ruedas están en marcha es realmente complicado para el espectador saber qué tipo de compuesto llevan las motos en cada momento.

Seguro que tras esta carrera en Bridgestone intentarán crear una nueva forma de distinguir los diferentes compuestos, aunque la norma pueda seguir creando dudas entre los aficionados.

Galería de fotos
  • Bridgestone trabaja duro con las nuevas Open
  • Estas son las cuatro opciones disponibles de Bridgestone
  • Battlax es la denominación del neumático de Bridgestone en MotoGP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por