Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Qatar 2014: Los datos del GP

A punto de inaugurar una nueva temporada es momento de dar un repaso rápido a algunos de los números más interesantes que nos aguardan en el GP de Qatar 2014. Los pilotos, las marcas, el circuito, datos interesantes a tener en cuenta antes de arrancar.

  • 20/03/14
  • soymotero.net
  • Ducati Corse
ampliar foto

El mundo de la competición está rodeado de números y el GP de Qatar no podía ser menos. Además de todas las estadísticas oficiales y datos hay muchas cifras interesantes que nos ayudan a tener una idea de lo que puede suceder en el Circuito de Losail, que este año acoge su 11 Gran Premio.

En la historia del Circuito de Losail en MotoGP cinco victorias han ido a parar a pilotos Yamaha, tres a pilotos Ducati y dos a pilotos con Honda. En cuanto a los pilotos más laureados Stoner ha conseguido vencer en 5 ocasiones, 4 en MotoGP y 1 en 250. Jorge Lorenzo también ha hecho lo propio pero 2 en MotoGP, 2 en 250 y 1 en 125.

Precisamente si hay alguien que llega motivado al trazado qatarí es Jorge Lorenzo. Tras vencer en Valencia el mallorquín tiene en su haber 52 victorias en el Mundial de Motociclismo y es el sexto clasificado en la tabla histórica (empatado con Phil Read) por detrás de Giacomo Agostini (122 GP ganados), Valentino Rossi (106), Ángel Nieto (90), Mike Hailwood (76) y Mick Doohan (54) al que ya tiene a tiro de piedra. Además se encuentra empatado a podios (112) con el mismo Mike The Bike y solo por detrás de Valentino Rossi (183 podios), Giacomo Agostini (159), Ángel Nieto (139), Dani Pedrosa (125) y Phil Read (121)

Actualmente Honda cuenta con 249 victorias en Grandes Premios en la categoría reina, antes 500 y ahora MotoGP. La marca japonesa es la más laureada de MotoGP-500 y está a un paso de redondear la cifra.

La última carrera que no ganó un piloto español fue Silverstone 2013 en la categoría de Moto2. Desde entonces las 20 carreras disputadas entre las tres categorías han tenido un vencedor español.

Otro nombre propio del Mundial es el de Dominque Aegerter, que lleva puntuando 33 carreras consecutivas y que si hace lo propio en Qatar igualará el récord de Luca Caladora. Precisamente el propio Aegerter, junto con Simone Corsi son los dos únicos pilotos de toda la parrilla que han participado en todas y cada una de las carreras de Moto2 desde que se inauguró la categoría en 2010, un total de 68.

Galería de fotos
  • Casey Stoner hasta la fecha el piloto con más victorias en Losail en MotoGP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por