Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Qatar 2014: Los protagonistas hablan, rueda de prensa

Como la actividad en pista empezará el jueves, la habitual rueda de prensa también se ha adelantado un día. En la sala de prensa de Losail, Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rossi, Cruthlow y Aleix Espargaró han hablado sin filtros.

  • 19/03/14
  • David Robledo
  • motogp.com
ampliar foto

Ya no queda nada para que arranque el Mundial de MotoGP. Los equipos y pilotos ya están en el Circuito de Losail y el GP ha comenzado de manera oficial con la celebración de la rueda de prensa oficial del evento, donde hemos podido ver como llega cada protagonista al inicio del campeonato.

Para Marc Márquez la temporada 2014 comienza de una manera diferente a la que hubiera sido ideal para él. Arranca arrastrando la lesión de la pierna derecha, aunque el Campeón del Mundo de MotoGP cree que si puede andar podrá montar en moto. Aún así Marc asume la incertidumbre de no saber como reaccionará su pierna a lo largo de las sesiones, algo que preocupa más al piloto de Honda que el haberse perdido los dos últimos test.

Jorge Lorenzo ha comenzado congratulándose con la entrada de MoviStar como patrocinador del equipo, para luego evaluar lo que le espera en el trazado qatarí. El mallorquín dice no llegar al 100% y es que se ha sometido a tres operaciones este invierno. Clavícula, un dedo de la mano derecha y la espalda han sido los motivos por los que Lorenzo ha tenido que entrar a quirófano. Aún así se muestra optimista y los test de Phillip Island le han quitado el miedo a los Bridgestone 2014 que complicaron la vida al los hombres de Yamaha.

Dani Pedrosa vuelve a arrancar como favorito en 2014Para Dani Pedrosa el inicio del campeonato llega un poco tarde, teniendo en cuenta el largo periodo de tiempo transcurrido desde la última carrera hasta este fin de semana y los pocos test de pretemporada que se realizan. El piloto del Repsol Honda quita importancia a la trascendencia de la primera carrera si el resto del campeonato no acompaña, aunque preferiría empezar la temporada con el mejor pie posible para coger inercia. Pedrosa admite no estar en su circuito favorito, pero confía en poder hacer un gran resultado.

El mítico Valentino Rossi afronta su decimonovena temporada en el Campeonato del Mundo y lo hace con grandes cambios en su box tras prescindir de Jeremy Burgess. En pretemporada los tiempos del italiano ha sido positivos, pero ha desviado la atención al resto de pilotos para ver el nivel que tendrán. Preguntado por su futuro Rossi ha declarado que quiere seguir en MotoGP en 2015, pero que dependerá de si puede seguir siendo competitivo.

Cal Crutchlow cambia este año Yamaha por Ducati, aunque está satisfecho con el trabajo realizado, aunque es consciente del camino que le queda por delante para poder estar en las primeras posiciones. El británico ha reconocido que le ha costado el cambio de moto, que se pilota muy diferente, pero cree que podrá ser competitivo este año.

El hombre que ha sorprendido en la pretemporada ha sido Aleix Espargaró, que también ha estado presente en la rueda de prensa. Aleix se ha quitado presión diciendo que es difícil estar con los pilotos de cabeza, sin embargo cree que a una vuelta puede ser competitivo. El catalán comienza a ser un habitual en los puestos delanteros, algo que le costó un tiempo asumir. Sobre el cambio de equipo y teniendo en cuenta su situación Espargaró se ha mostrado satisfecho con la elección.

La próxima vez que los pilotos de MotoGP hablen será en pista y allí ya no serán tan condescendientes entre ellos. Mañana a las 17:55 comenzaremos a salir de dudas con los libres 1.

Galería de fotos
  • Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rossi, Espargaró y Crutchlow han hablado en la rueda de prensa
  • Lorenzo ha pasado tres veces por quirófano en pretemporada
  • Márquez tiene por delante un GP complicado por su lesión en el peroné
  • Dani Pedrosa vuelve a arrancar como favorito en 2014
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por