MotoGP Qatar 2014: Rossi estrena casco AGV con LED's


En el primer asalto del mundial de MotoGP disputado en Qatar hemos podido ver algo que nos ha llamado poderosamente la atención a todos. El casco de Valentino Rossi era el más llamativo del paddock en la noche del viernes, pues el italiano salía con su casco AGV con una banda de leds a la altura de la nuca.
Esta idea no es nueva, pues ya el pasado año Jorge Lorenzo hizo lo propio en el mismo Gran Premio inaugural, pero en su caso lo hizo sobre su casco HJC, que llevaba la banda del LED’s dibujando el círculo de su logotipo “X-Fuera”.
Aunque es de suponer que el casco iluminado no beneficia en nada a la visibilidad del propio piloto que lo lleva, si es cierto que permite ser visto por el resto de corredores, y no digamos para las cámaras, que no perdieron detalle de la puesta en escena de Rossi antes de salir a pista.
Para el sábado Valentino cambió al “modo tradicional”, pues entendemos que por reglamento no debe estar permitido llevarlo, amén del pequeño incremento del peso que eso pueda suponer.
Sea como sea, MotoGP no es sólo el laboratorio de pruebas para fabricantes de motos, motores y recambios, sino también para las fábricas de equipamiento, que bien podrían intentar popularizar este sistema, pues está fuera de toda duda que resultaría muy beneficioso para ser visto en la circulación por carretera y ciudad.