Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Qatar 2014: Yamaha desvela sus colores Movistar para la M1

El equipo oficial de la marca de los diapasones para el Campeonato del Mundo de MotoGP ha presentado hoy la decoración que lucirán sus motos tras el acuerdo que les une a la empresa española de telecomunicaciones como patrocinador principal hasta 2018.

  • 19/03/14
  • SoyMotero.net
  • Yamaha Racing
ampliar foto

El binomio Yamaha-Movistar ya ha tomado cuerpo, un día antes del inicio del primer Gran Premio de la temporada 2014. Los primeros contactos entre ambas empresas se remontan a la temporada 2010, cuando la marca japonesa perdió el apoyo de FIAT tras la salida de Rossi a Ducati. Desde entonces siempre fue un objetivo ideal para Yamaha, no sólo económicamente sino también en el plano deportivo.

Si Telefónica patrocinase a Yamaha en 2014, para Rossi se volvería a repetir esta imagen de 2003, aunque con el italiano con mucho más que perder frente Marc Márquez.

Hoy, Lorenzo y Rossi han estado acompañados en la presentación de los nuevos carenados por Kouichi Tsuji (Manager de la división Yamaha Motorsports), Lin Jarvis (Director de Yamaha Racing), y por Luis Velo (Director de Medios de Telefónica España). Ahora la espera ha terminado y los pilotos saldrán a la pista iluminada de Losail en poco más de 24 horas para comenzar los primeros entrenamientos de la cita inaugural del campeonato.

La imagen de hoy no deja de estar cargada de una tremenda ironía: ver a Rossi en el declive de su carrera vestido de Movistar. Ahora deberá luchar por mantener el tipo ante un joven valor como Marc Márquez que pilota una Honda pintada de Repsol… precisamente, la situación inversa por la que él mismo hizo pasar a Sete Gibernau cuando derrotó al español y a Telefónica en la lucha por el título de MotoGP en 2003 al manillar de la Honda RC211 V con los colores de la petrolera española…

ampliar fotoAsí es la Yamaha YZR-M1 que Valentino Rossi usará durante la temporada 2014. ©foto: Yamaha Racing

Jorge Lorenzo:

«Finalmente podemos arrancar los motores! El campeonato está a punto de comenzar y es algo que suena muy bien después de un largo invierno. Hemos mejorado nuestro rendimiento en Phillip Island, con los neumáticos nuevos, y me siento muy confiado para la primera carrera. Pasé tres veces por el quirófano durante el invierno para que me sacaran algunas placas y piezas de metal de la clavícula y la mano, así que he recuperado la forma física bastante tarde. En general me siento casi al 100% y creo que en Qatar no vamos a tener ningún problema para rodar al máximo. Después de desvelar los nuevos carenados del Movistar Yamaha MotoGP, realmente ya estoy deseando que llegue mañana. Me encanta la nueva moto y los nuevos colores. Posar hoy con la nueva moto ha sido el mejor incentivo para comenzar la temporada!».

Valentino Rossi:

«Estoy muy contento porque por fin estamos aquí en el comienzo del primer fin de semana del año. Hemos trabajado muy duro en los tests para solucionar algunos de los problemas que tuve el año pasado y hemos sido bastante rápidos. He sido muy competitivo y he estado con los pilotos más rápidos durante los ensayos. Estoy muy contento con el trabajo hecho en mi M1 durante el invierno, eso me ha ayudado a ser rápido, tenemos una moto competitiva para luchar por el podio este fin de semana. Cuando recibí la noticia de la llegada de Movistar me sentí muy feliz. Está muy bien empezar el año con el fantástico anuncio de este patrocinio. Todos debemos estar muy contentos por eso. En Yamaha están muy entusiasmados, y yo también. ¡Espero que Movistar disfrute de este viaje con nosotros este año y nos traiga suerte y podios!. Sin duda, es un gran incentivo para hacerlo aún mejor».

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo luce bigote ante la Yamaha YZR-M1 Movistar 2014
  • Colores de la Yamaha MotoGP 2014
  • Valentino Rossi y la Yamaha YZR-M1 Movistar 2014
  • Vista frontal y trasera de la Yamaha YZR-M1 para MotoGP 2014
  • Jorge Lorenzo sobre la Yamaha YZR-M1 de MotoGP 2014
  • Movistar vuelve al mundial de MotoGP decorando los carenados de la Yamaha YZR-M1 de Rossi y Lorenzo en 2014
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por