Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Qatar 2015: Ducati despierta la atención de todos

El Gran Premio de Qatar de MotoGP ya está en marcha. En la primera jornada se ha realizado la habitual rueda de prensa previa, en la que un tema ha brillado por encima de todos los demás: todo el mundo está pendiente de Ducati y algunos auguran su presencia en las posiciones delanteras.

  • 25/03/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Ducati
ampliar foto

El Mundial de MotoGP 2015 ya está aquí. El “paddock” ha vuelto al circuito de Losail, donde los hombres de MotoGP rodaron hace solo diez días. Todo el mundo tiene presente la buena impresión que Ducati dejó en esos entrenamientos, y el fabricante italiano se ha convertido en el auténtico protagonista de la rueda de prensa de hoy, en la que prácticamente todos han dado su opinión. En la sala de conferencia de Losail han comparecido Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró y Cal Crutchlow, una variada representación de las diferentes escuderías.

El buen papel de las Ducati Desmosedici GP15 en las pasadas pruebas de Losail se ha hecho notar, y la mayoría espera contar con Ducati desde el inicio del campeonato. “Es bueno que Ducati pueda luchar por ganar”, comentó Marc Márquez, mientras que Valentino Rossi fue aún más explícito y seguro: “Tendremos que luchar con las Ducati, será divertido”, dijo. El único piloto de Ducati presente en la mesa, Andrea Dovizioso, se mostró cauto: “Creo que podemos ser bastante rápidos, pero nos queda ser un poco más regulares sobre la moto”, aseguró. A Dovizioso le ha costado acostumbrarse a la GP15, mientras que su compañero Andrea Iannone ha sido rápido desde el primer momento, desde el estreno de la moto en Sepang, a finales de febrero.

Por su parte, Márquez, espera volver a encontrarse con Valentino Rossi en su pelea por las primeras posiciones: “Estos dos últimos años he peleado aquí con Valentino y seguro que este también será una buena carrera”, aseguró, sin ocultar su evidente complicidad con el italiano, que asistió con satisfacción a sus comentarios. Márquez también aseguró que prefiere las carreras con grupos grandes, “porque son más divertidas y exigen dar el 100 por cien”, dijo.

Jorge Lorenzo reveló que ha realizado una intensa preparación invernal: “Llego más fuerte física y mentalmente, más preparado, y con 5 kilos menos. Espero que se note en las rectas”, aseguró, al tiempo que destacó el efecto positivo de la nueva caja de cambios “seamles”: “Estoy muy contento con las mejoras de Yamaha y sobre todo en la frenada”. En cuanto a Aleix Espargaró, a pesar de la buena impresión dejada en la pretemporada, el piloto de Suzuki pone los pies en el suelo: “Tenemos que ser pacientes en la primera parte del Mundial. Estamos muy contentos, centrados y con ganas de trabajar”, dijo.

Cruchlow y Miller ya conocen la decoración de sus máquinas

El sexto miembro de la mesa fue Cal Crutchlow, que contempló algo estoico la rueda de prensa, pocas horas después de que se conociera que algunos ejecutivos de CWM FX, la empresa financiera que patrocina su equipo, el Team LCR, han sido detenidos. Al parecer, la policía londinense arrestó a trece empleados en las oficinas de la empresa, aunque posteriormente fueron puestos en libertad bajo finaza. La policía ha actuado en colaboración con la autoridad financiera británica, ya que sospecha que CWM FX está cometiendo un fraude con los fondos que gestiona. De momento no se sabe si esto tendrá algún efecto sobre el patrocinio de la escudería de Lucio Cecchinello, que además de Crutchlow cuenta en sus filas con Jack Miller.

Mañana comenzarán las sesiones de entrenamientos libres, que se extenderán a lo largo de jueves y viernes, concentrándose las sesiones cronometradas exclusivamente en la jornada del sábado.

Galería de fotos
  • Iannone y Dovizioso son la punta de lanza de Ducati
  • En esta imagen se ve los boxes de Sepang donde se llevaron a cabo las fotos
  • Márquez tiene por delante un GP complicado por su lesión en el peroné
  • Lorenzo ha pasado tres veces por quirófano en pretemporada
  • Cruchlow y Miller ya conocen la decoración de sus máquinas
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por