Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Qatar 2016: Los números del GP

Fotos: Repsol Media
Con el comienzo de la nueva temporada llegan también nuevos datos e hitos que han sido alcanzados o lo serán en breve. Uno de ellos es el hecho de que por primera vez, en 41 años, no habrá ningún estadounidense en la categoría reina...

Aunque la pretemporada no ha ido como Dani Pedrosa esperaba, en la última carrera de 2015, disputada en Valencia, alcanzó su podio número 100 en MotoGP. Junto con Valentino Rossi, son los dos únicos pilotos en alcanzar esta cifra en la categoría reina.

Por primera vez en los últimos 41 años, no habrá un piloto estadounidense como habitual del campeonato en la categoría reina. No sucedía desde 1975.

Marc Márquez, con 39 podios en MotoGP, está únicamente a uno más de igualar el número de podios totales que alcanzó el mítico Barry Sheene en la categoría máxima del Mundial de Motociclismo.

Bradley Smith lleva 24 GP’s terminando en los puntos. La última vez que no lo hizo fue en el GP de Inglaterra de 2014, debido a una rueda defectuosa que le hizo entrar en boxes.

21, ese es el número de temporadas que Valentino Rossi lleva compitiendo de manera ininterrumpida en el campeonato. Lo más sorprendente es que en todo este tiempo únicamente se ha perdido cuatro carreras, las que estuvo de baja por su accidente en Mugello en 2010.

El GP de Qatar cumple este año su edición número 13, nueve de ellas disputadas en horario nocturno.

Este año es la décima ocasión que el Circuito de Losail acoge la primera cita de una temporada del Mundial de MotoGP.

De las 12 victorias que se han repartido en MotoGP en Qatar, Yamaha ha conseguido un total de 6, mientras que Honda ha logrado tres y Ducati las tres restantes.

Casey Stoner y Jorge Lorenzo son los dos pilotos que más triunfos han sumado en Losail, con un total de cinco cada uno. Stoner logró cuatro en MotoGP y una en 250, mientras que Lorenzo ha vencido tres veces en MotoGP, una en 250 y otra en 125.

La pasada temporada, el podio de Qatar en MotoGP lo ocuparon 3 italianos. Esto no sucedía desde el GP de Japón 2006, disputado en Motegi. Además, supuso la primera ocasión en la que dos pilotos Ducati subían al podio desde que Stoner y Hayden hicieran lo propio en el GP de Aragón de 2010.

Con la baja de Nicky Hayden, Valentino Rossi es el único piloto que estará en parrilla que haya disputado los 12 GP’s de Qatar en MotoGP.

Lo último

Lo más leído