Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Qatar 2016: una rueda de prensa civilizada

De la calma tensa antes de la rueda de prensa se pasó a un ambiente relajado y sereno en la sala de conferencias de Losail. Todos estaban pendientes de Marc Márquez y Valentino Rossi y, como se esperaba, todo se desarrolló con normalidad.

  • 16/03/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

El comienzo del Mundial siempre es un momento intenso y lleno de emoción, y más aún con los antecedentes vividos en MotoGP el año pasado. Se esperaba con gran expectación la rueda de prensa del Gran Premio de Qatar porque iba a ser el escenario del reencuentro oficial entre Valentino Rossi y Marc Márquez, compartiendo la misma mesa junto a otros cuatro pilotos de MotoGP: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Andrea Iannone y Maverick Viñales. ¡Al final no fue para tanto!

Rossi, Iannone y Viñales se incorpraron a la mesa, mientras que Márquez y Pedrosa aguardaban la llegada de un retrasado Lorenzo, que estaba concluyendo una sesión de fotos. Márquez pasó discretamente por detrás de Rossi, y ambos se ignoraron evitando la mirada.

Lógicamente tuvieron que abordar preguntas sobre su rivalidad. “La rivalidad es algo extra en el mundo del motor. Nada particularmente especial va a suceder, pero todos daremos el máximo”, dijo Rossi a la primera pregunta directa sobre el tema. “El año pasado sucedieron cosas que se salieron de la normalidad. Las cosas fueron así y forman parte del pasado, y este año espero una gran lucha”, añadió.

Márquez, por su parte, tampoco se detuvo en temas ya antiguos, pero demostró haber asimilado la experiencia vivida: “A veces intentas superar a un rival, pero yo tengo 20 rivales y tengo que luchar contra todos ellos, y ese es mi objetivo para este año”, dijo. “Será una temporada interesante porque todo parece más reñido e intentaré luchar por el Mundial y usar la experiencia adquirida en 2015.

En general, todos los pilotos han insistido en la importancia de los cambios que tienen que afrontar esta temporada, tanto los neumáticos como la electrónica_ “Los Michelin te dan un ‘feeling’ diferente y la electrónica es menos sofisticada y resulta un poco más difícil de controlar que la del año pasado” explicó Lorenzo, que también insistió en la cuestión física. Las nuevas normas propiciarán la igualdad, añadió Lorenzo.

Los pilotos hicieron un balance de su pretemporada, y en general todos se mostraron satisfechos y la consideraron bastante positiva, aunque Pedrosa reconoció que ha tenido complicaciones, y admitió que intentará probar los cambios introducidos por Márquez en las pruebas previas realizadas en Losail. Y reconoció que la llegada de la carrera resulta ser un elemento más motivador que las pruebas: “Estoy ahora mucho más motivado ahora que llegan las carreras de lo que podía estar durante las pruebas”, admitó.

Viñales reconoció que tiene los dos sistemas “seamless” para probar, y todavía no se ha decantado por ninguno. Y aunque sus expectativas invernales han sido superadas, también demostró tener la cabeza fría: “Hemos dado un gran paso adelante porque hemos podido trabajar con más calma de la que tuvimos el año pasado, y todo ha ido mejor. Mi sueño sería luchar con ellos [los demás pilotos punteros], pero debo ser realista y pensar si mi moto está a nivel para luchar por el podio, y yo también, admitió.

Entre los muchos cambios de esta temporada está la cuestión del nuevo equipo de comisarios deportivos y la modificación realizada en las penalizaciones del carnet por puntos. Todos, salvo Márquez y Pedrosa, admitieron no saber en qué habían cambiado las cosas. A alguno se le subieron los colores, y fue un punto de distensión en la rueda de prensa.

Preguntados sobre las nuevas medidas que prohiben hacer declaraciones contrarias al campeonato, Lorenzo se mostró partidario de esta medida, porque dijo que ellos viven de MotoGP y tienen que defender el campeonato, mientras que Rossi no vio problema en mostrar la opinión de cada cual de forma correcta sin dejar de defender sus propias ideas.

Galería de fotos
  • La rueda de prensa del Gran Premio de Qatar.
  • Valentino Rossi y Jorge Lorenzo durante la rueda de prensa.
  • Márquez y Iannone en la rueda de prensa.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por