Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Qatar 2016: ya hay contratos sobre la mesa

La temporada 2016 no ha empezado todavía pero ya se han iniciado la ronda de contactos entre pilotos y equipos de cara al futuro. Antes de viajar a Qatar, Jorge Lorenzo aseguró que está deseando cerrar su acuerdo con Yamaha.

  • 15/03/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Yamaha Racing
ampliar foto

Esta temporada todos los pilotos oficiales de las cinco marcas involucradas en el Mundial de MotoGP cumplen contrato, así que este será un año de grandes y, quizás, sorprendentes negociaciones para definir el futuro inmediato de muchos pilotos. Presumiblemente puede haber mucho juego de sillas en MotoGP, aunque la verdad es siempre se especula con la posibilidad de que haya grandes cambios en el campeonato y luego realmente no sucede casi nada.

El piloto que está en medio del mentidero sobre su futuro es Jorge Lorenzo. El campeón del mundo es el hombre más en forma del campeonato y el que más abiertamente habla su futuro. Y no ha dudado en decir que le encantaría firmar ya su renovación con Yamaha, a pesar de los cantos de sirena que le llegan desde Ducati, la marca que está a la caza de un primer espada para el futuro.

Sin embargo, las urgencias de Lorenzo no son compartidas del todo por la marca japonesa, que en boca de Lin Jarvis ha asegurado que no va a entrar en una puja con otro fabricante: “Estamos preparados para pagar a nuestros pilotos a precio de mercado, pero no para ir más allá. No entraremos en una puja. No aceptamos una guerra de ofertas porque, por suerte, estamos en una posición de ofrecer mucho a nuestros pilotos”, comentó en la revista Speedweek. Jarvis está muy seguro de su posición y sabe que la marca es una apuesta segura. También está pendiente de su negociación con Valentino Rossi, que se desarrolla a otro nivel y de forma distinta. Rossi ha atacado lazos con Yamaha a través de otra serie de vinculaciones personales como la VR46 Riders Academy o el VR46 Racing Apparel.

Otro de los pilotos al que también se presta mucha atención es Dani Pedrosa, que lleva once temporadas en el equipo oficial de Honda y sobre siempre se especula cuántas temporadas más podrá seguir en la formación. Pedrosa, pragmático como pocos, no se inquieta y tiene claras sus prioridades: “Ahora mismo estoy concentrado en las carreras. Obtener el mejor rendimiento para mí y para el equipo es lo más importante. Después, ya veremos más adelante si se puede renovar, si queremos o cómo van las cosas”.

Ni Lorenzo ni Pedrosa parecen inquietarse a pesar de que hay nuevo y jóvenes pilotos ávidos de alcanzar las mejores motos oficiales de la parrilla, como Maverick Viñales, el piloto más deseado de MotoGP, o Alex Rins, que es seguido con interés por los equipos de la “clase reina”.

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo quiere renovar con Yamaha.
  • Los pilotos de HRC también están en negociaciones con Honda.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austin 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Texas

Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)

MotoGP Austin 2018: Márquez mantiene su imbatibilidad en Austin

Nadie hace frente a Marc Márquez

El guión se ha cumplido a la perfección hoy en el Gran Premio de Las Américas con un Marc Márquez (...)

MotoGP Austin 2018: Bagnaia se hace con la victoria de Moto2

Francesco Bagnaia se lleva la victoria de Moto2

Francesco Bagnaia se ha hecho con la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Las Américas. Álex (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por