Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Qatar 2016: Yamaha llevará un nuevo piloto a Tech 3 en 2017

Antes de que la temporada 2016 eche a rodar ya se han comenzado a definir algunos detalles del Mundial 2017. No sabemos quién estará en Tech 3 la próxima temporada pero sí quién no va a estar: Bradley Smith.

  • 17/03/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
Bradley Smith no seguirá en Tech 3 en 2017.

Totalmente absorbidos por la rueda de prensa de ayer y las declaraciones posteriores de unos y otros, la noticia del día quedó prácticamente oculta en la noche qatarí: Bradley Smith ha confirmado que no seguirá en el equipo Tech 3 la próxima temporada. La noticia la dió a conocer ayer mismo el propio Smith, a quien Yamaha le comunicó la decisión en febrero, durante una de las pruebas de pretemporada.

La salida de Smith tiene una rápida lectura: Yamaha va a acomodar en la estructura satélite a un nuevo piloto. Todas las especulaciones apuntan a que este será Alex Rins. Yamaha no ha ocultado nunca el interés por el barcelonés, que incluso fue tentado el año pasado para que subiera a MotoGP esta temporada, pero el piloto, actual subcampeón del mundo de Moto2, prefirió seguir un año más en la categoría intermedia para intentar conseguir el título antes de dar el salto a MotoGP.

También es evidente el interés de Yamaha por Maverick Viñales. El de Suzuki ya le ha dicho no a Ducati, pero podría encontrar acomodo en Yamaha, aunque no es probable que le interese dejar un equipo de fábrica como Suzuki por una estructura satélite como Tech 3.

Pol Espargaró de momento respira tranquilo. Su contrato es directo con Yamaha y no dependerá de los planes de la escudería gala, sino de la decisión del fabricante. Pero en cualquier caso tendrá que esperar a que se resuelva la composición del equipo de fábrica y saber si Jorge Lorenzo y Valentino Rossi renuevan con la marca o no.

Galería de fotos
  • Bradley Smith no seguirá en Tech 3 en 2017.
  • Como siempre, Bradley Smith ha estado bien acompañado en parrilla
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por