Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Qatar 2016: Yamaha llevará un nuevo piloto a Tech 3 en 2017

Fotos: Motogp.com
Antes de que la temporada 2016 eche a rodar ya se han comenzado a definir algunos detalles del Mundial 2017. No sabemos quién estará en Tech 3 la próxima temporada pero sí quién no va a estar: Bradley Smith.

Totalmente absorbidos por la rueda de prensa de ayer y las declaraciones posteriores de unos y otros, la noticia del día quedó prácticamente oculta en la noche qatarí: Bradley Smith ha confirmado que no seguirá en el equipo Tech 3 la próxima temporada. La noticia la dió a conocer ayer mismo el propio Smith, a quien Yamaha le comunicó la decisión en febrero, durante una de las pruebas de pretemporada.

La salida de Smith tiene una rápida lectura: Yamaha va a acomodar en la estructura satélite a un nuevo piloto. Todas las especulaciones apuntan a que este será Alex Rins. Yamaha no ha ocultado nunca el interés por el barcelonés, que incluso fue tentado el año pasado para que subiera a MotoGP esta temporada, pero el piloto, actual subcampeón del mundo de Moto2, prefirió seguir un año más en la categoría intermedia para intentar conseguir el título antes de dar el salto a MotoGP.

También es evidente el interés de Yamaha por Maverick Viñales. El de Suzuki ya le ha dicho no a Ducati, pero podría encontrar acomodo en Yamaha, aunque no es probable que le interese dejar un equipo de fábrica como Suzuki por una estructura satélite como Tech 3.

Pol Espargaró de momento respira tranquilo. Su contrato es directo con Yamaha y no dependerá de los planes de la escudería gala, sino de la decisión del fabricante. Pero en cualquier caso tendrá que esperar a que se resuelva la composición del equipo de fábrica y saber si Jorge Lorenzo y Valentino Rossi renuevan con la marca o no.

Lo último

Lo más leído