Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Qatar 2017: calma tensa en la rueda de prensa

Con la rueda de prensa previa al Gran Premio de Qatar, llegaba el momento en el que los pilotos se sentarían codo con codo de forma oficial antes las cámaras y los periodistas. El ambiente ha sido calmado aunque en el fondo todos están tensos pensando si sus rivales han mostrado realmente sus cartas.

  • 22/03/17
  • Morrillu
  • MotoGP
El GP ya está en marcha

Marc Márquez (Repsol Honda), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Jorge Lorenzo (Ducati Team), Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda) han sido los pilotos que han comparecido en la primera rueda de prensa de la temporada 2017.

Y el primero en hablar ha sido el vigente campeón del mundo: “Ha sido un largo invierno, ¡pero ya estamos aquí! Esta pretemporada ha sido un poco mejor que la del año pasado. Estoy más feliz y me siento más cómodo. En general, me siento bien con la moto. Estoy deseando empezar la temporada 2017 con un buen fin de semana. Hemos introducido grandes cambios, especialmente en el motor, pero todavía estamos trabajando duro para conseguir el mejor set-up. Es algo que requiere tiempo.”

Tras el de Cervera, tomaba la palabra Valentino Rossi, que ha tenido una pretemporada complicada: “Tras un invierno difícil, tenemos que intentarlo y estar en el grupo delantero. Hemos sufrido para encontrar un buen setting y tenemos que trabajar para intentar mejorar, aunque espero ser fuerte y competitivo.”

Rueda de prensa del GP Qatar 2017

A su compañero de equipo, Maverick Viñales, todo le ha salido a pedir de boca en los test pues ha finalizado primero en todos los circuitos. “De momento solo se ha disputado la pretemporada, pero hemos encontrado una buena puesta a punto en todas las pistas, así que intentaremos trasladar eso a los Grandes Premios. Hemos mejorado mucho la moto durante el invierno. No hay muchas diferencias entre el estilo de pilotaje de Suzuki y el de Yamaha.”

Otro de los que se esperaban las primeras declaraciones era Jorge Lorenzo, en su primera temporada con Ducati. El mallorquín aseguraban haberlo pasado mal en Malasia: “Es una nueva era para mí, y por eso tengo muchas ganas de empezar. La pretemporada ha ido paso a paso y poco a poco, y en Qatar dimos un gran paso adelante, sobre todo a una vuelta. Nuestro principal objetivo antes de la carrera es mejorar el ritmo. El primer día en Malasia fue un poco shock, porque estaba acostumbrado a ser rápido desde el inicio, y ahora lleva tiempo, pero en el último día de la pretemporada di un gran paso adelante y fui bastante competitivo. En Qatar nos hemos visto mucho mejor, y eso me hace ser optimista para el futuro.”

Rueda de prensa del GP Qatar 2017

Quien también debuta en un nuevo equipo es Andrea Iannone. Tras buenos cronos en Valencia y Sepang, sufrió algo más en Australia y hace una semana en este mismo escenario. Por eso declaraba que su objetivo es “recuperar la diferencia y ajustar la moto a mi estilo. Creo que tenemos un gran potencial y queremos reducir distancias. En este momento es difícil, porque desde el test no hemos tenido un feeling demasiado bueno; no hemos conseguido un buen compromiso. El ritmo no es malo, pero tampoco está muy cerca de los cuatro o cinco primeros. Espero mejorar y luchar en los puestos delanteros.”

Cal Crutchlow, ganador en dos GP’s la pasada temporada, se ha ganado por méritos propios estar en el arranque de la temporada. Es siempre un placer escuchar al británico: “Estamos bastante satisfechos. Hasta el momento nos ha sido bastante difícil encontrar el equilibrio correcto, pero hemos sido rápidos en todos los circuitos y eso es bueno, tanto para mí como para el equipo. No creo que un piloto esté completamente libre de las lesiones en todo momento, pero siempre intentamos estar al 100%. Cuando sufres estas cosas de una forma tan frecuente como yo, nunca estás totalmente en forma, por muy duro que lo intentes. En cualquier caso, ha sido bueno tener un invierno de descanso para disfrutar del tiempo con la familia, y ahora es genial estar de vuelta. Marzo es el mes en el que tu cerebro se pone en modo carreras.”

Ya no queda nada. Mañana será la hora de la verdad.

Galería de fotos
  • El GP ya está en marcha
  • La rueda de prensa es el pistoletazo de salida a MotoGP 2017
  • Los protagonistas de la rueda de prensa de Qatar
  • Rueda de prensa del GP Qatar 2017
  • Rueda de prensa del GP Qatar 2017
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Tribunas Ducati 2019: sigue MotoGP en primera línea

Dovi en acción en Qatar

Si eres un amante de la velocidad y un fanático de MotoGP en general y de las Ducati en particular, (...)

DAZN emitirá contenidos con publicidad antes de final de año

DAZN contará con contenidos publicitarios

DAZN, la plataforma que se ha hecho con los derechos en exclusiva para la emisión en streaming tanto del Mundial (...)

¿Por qué ardieron las MotoE? Los peligros de las motos eléctricas y cómo se evitan

Incendio de las MotoE

La madrugada del día 14 de marzo de 2019 será de infausto recuerdo para MotoE: un incendio provocó la pérdida (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por