Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Qatar 2017: Los números del GP

Antes del comienzo de un Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP, en este caso el de Qatar en el Circuito de Losail, siempre es interesante saber algunos datos previos curiosos o sorprendentes como los que os traemos a continuación.

  • 23/03/17
  • Morrillu
  • MotoGP
Rossi apunta a su décimo título

El Gran Premio de Qatar es ya todo un clásico en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP. No en vano es la décimo cuarta ocasión en la que se corre bajo los focos de este particular circuito que, además, ha sido carrera inaugural en 11 ocasiones consecutivas.

Jorge Lorenzo, tras ganar en Valencia 2016 con Yamaha, arrancará la presente temporada en Ducati. De ganar la carrera, sería el segundo piloto en conseguir vencer carreras consecutivas con marcas diferentes en la “era MotoGP” después de que Valentino Rossi hiciese lo propio tras ganar en Valencia 2003 con Honda y Sudáfrica 2004 con Yamaha.

La marca que más veces ha ganado en Losai ha sido Yamaha, con siete victorias incluyendo cuatro en los cinco últimos años. Por su parte Honda sólo ha ganado en tres ocasiones, la última de la mano de Marc Márquez en 2014. Ducati consiguió la victoria también en tres ocasiones, aunque seguidas, de 2007 al 2009 y con Casey Stoner. Para Suzuki, su mejor resultado llegó en 2007 con una cuarta posición conseguida por John Hopkins.

Hablando de victorias de pilotos, Jorge Lorenzo es quien más victorias acumula en este trazado. En total, seis repartidas entre tres en MotoGP, dos en 250cc y una en 125cc. Además, con la segunda posición de Marc Márquez el año pasado en Valencia, alcanza en número de podios en la categorías reina a leyendas como Álex Crivillé o Kevin Schwantz. Si termina también en el podio en Qatar, alcanzará a Wayne Gardner.

Jonas Folger es el único de los rookies que llega este año a Qatar que ha ganado previamente en Losail, tras llevarse la victoria en Moto2 en el 2015.

Las tres últimas carrera de MotoGP del año pasado fueron ganadas por tras marcas diferentes: Honda, Ducati y Yamaha. Esto no había ocurrido desde 1975, cuando cuatro marcas diferentes se llevaron la victoria: Yamaha, Kawasaki, Suzuki y MV Agusta.

Tras la victoria que consiguió el año pasado en Silverstone sobre la Suzuki, si Maverick Viñales consigue subir a lo más alto durante esta temporada con la Yamaha será el segundo piloto más joven en haber ganado una carrera en la categoría reina con dos marcas diferentes, tras Mike Hailwook que lo hizo con Norton y MV Agusta.

Si Valentino Rossi consigue un podio durante la presente temporada, será el piloto de más edad en conseguirlo después de que Jack Findlay ganase en 1977 el GP de Austria, una carrera recordada por el boicot de varios pilotos debido a las condiciones de seguridad.

Si Maverick Viñales gana, será el cuarto piloto en conseguir una victoria en la categoría reina con Suzuki y Yamaha tras Barry Sheene, Randy Mamola y Jack Middelburg.

Los cuatro británicos presentes en MotoGP, han ganado al menos una carrera. La última vez que ocurrió esto fue en 1979, y los protagonistas fueron Barry Sheene, John Newbold, Mick Grant y Tony Rutter. Además y si ampliamos el abanico a las tres categorías los seis británicos han ganado carreras. Esto no había pasado en la carrera inaugural desde el Nürburgring en 1970.

Galería de fotos
  • Rossi apunta a su décimo título
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Tribunas Ducati 2019: sigue MotoGP en primera línea

Dovi en acción en Qatar

Si eres un amante de la velocidad y un fanático de MotoGP en general y de las Ducati en particular, (...)

DAZN emitirá contenidos con publicidad antes de final de año

DAZN contará con contenidos publicitarios

DAZN, la plataforma que se ha hecho con los derechos en exclusiva para la emisión en streaming tanto del Mundial (...)

¿Por qué ardieron las MotoE? Los peligros de las motos eléctricas y cómo se evitan

Incendio de las MotoE

La madrugada del día 14 de marzo de 2019 será de infausto recuerdo para MotoE: un incendio provocó la pérdida (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por