Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Qatar 2017: Maverick Viñales gana una loca carrera de MotoGP

Fotos: MotoGP
Maverick Viñales ha ganado una loca carrera de MotoGP que cierra el Gran Premio de Qatar. Y decimos loca porque durante algunos instantes pensábamos que finalmente no se iba a realizar debido a la lluvia que se empeñaba en estropear el espectáculo. Andrea Dovizioso y Valentino Rossi ha subido al podio.

Con 45 minutos de retraso y dos vueltas menos (20 en total), se daba la salida del Gran Premio de Qatar en MotoGP. Andrea Iannone salía muy bien desde la segunda posición y se colocaba en cabeza, con un sorprendente Johann Zarco que se metía segundo por delante de Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Dani Pedrosa y Valentino Rossi.

No se había completado la primera vuelta cuando Zarco se colocaba en cabeza y Jorge Lorenzo tenía un toque que le hacía caer hasta la décimo sexta posición. Por delante Marc Márquez y Andrea Iannone tenían una bonita pelea con toque incluido mientras Valentino Rossi intentaba pasar a Dani Pedrosa.

El ritmo de Zarco en cabeza era muy rápido, suficiente para escaparse de Marc Márquez. Andrea Dovizioso superaba a Andrea Iannone en la recta para ponerse tercero y Rossi hacía lo propio con Pedrosa.

Andrea Dovizioso

A quince vueltas para el final, Zarco ya sacaba más de 1.5 segundos a Dovizioso, que acababa de pasar a Marc Márquez y se ponía segundo. Más atrás se situaban Iannone, Viñales, Rossi, Bautista, Pedrosa, Miller y Redding. Crurchlow que ya se había ido al suelo hace una vuelta, volvía a irse al suelo y tenía que abandonar, lo mismo que Álvaro Bautista.

Poco después y en la curva 2, Zarco se salía levemente de la trazada como declararía luego y se iba al suelo, lo que dejaba el liderato a Dovizioso que ya se había escapado levemente de Marc. El de Honda empezaba a ser alcanzado por Viñales y Rossi ya que Andrea Iannone se iba también al suelo. Jorge Lorenzo subía hasta la décima posición, en una bonita lucha con Álex Rins, Jonas Folger (perjudicado también en el mismo lance que Lorenzo y Loris Baz.

Una vuelta después, Viñales pasaba a Márquez para hacerlo poco después Rossi. La escalada de los dos pilotos de Yamaha eran imparables y se colocaban ya por delante y por detrás de Andrea Dovizioso, liderando la carrera Maverick.

Valentino Rossi

A partir de aquí disfrutamos de una bonita lucha entre la Yamaha y la Ducati, que se iban alternando al frente de la carrera hasta que a dos del final, Maverick se ponía en cabeza y sacaba la suficiente ventaja sobre Dovizioso como para que éste no lo superase en recta. Hasta la bandera a cuadros ya nadie lo inquietó.

Tras Dovizioso y Valentino Rossi llegaba Marc Márquez, Dani Pedrosa, Aleix Espargaró con el mejor resultado para Aprilia, Scott Redding, Jack Miller, Álex Rins como el mejor rookie y Jonas Folger. Jorge Lorenzo acaba undécimo, Héctor Barberá décimo tercero, Tito Rabat décimo quinto y Pol Espargaró décimo sexto.

Lo último

Lo más leído