Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Qatar 2017: mejor tiempo para Viñales, Lorenzo pasará por la Q1

Fotos: MotoGP
Maverick Viñales ha vuelto a ser el piloto más rápido en la FP3 después de que Scott Redding hubiese marcado el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes. Andrea Iannone y Johan Zarco completan los tres mejores tiempos de la sesión.

Tal y como ocurrió ayer con las categorías de Moto2 y Moto3, hoy los pilotos de MotoGP han sido los que no han conseguido mejorar el mejor tiempo conseguido ayer por *Maverick Viñales. El piloto de Yamaha ha sido el más rápido en esta sesión, con un tiempo de 1:54.834, lejos del 1:54.316 que había marcado en la FP1.

Tras Maverick se han colocado en esta sesión como los más rápidos Andrea Iannone con la Suzuki y Johann Zarco que, a rueda del piloto del Movistar Yamaha ha sabido aprovechar y hacer un magnífico tiempo.

No todos han decidido arriesgar. Por ejemplo, Marc Márquez sólo ha sido hoy séptimo por detrás de Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow (que se fue al suelo al final de la sesión). Jorge Lorenzo era noveno en la sesión y Valentino Rossi décimo tercero, pero en el tiempo acumulado el italiano ha pasado directamente a la Q2 mientras que el mallorquín tendrá que salir en la Q1 al no haber pasado el corte de los diez primeros.

Andrea Iannone da la sorpresa

Y es que a pesar de los registros marcados en la FP3, lo importante era conseguir meterse entre los diez primeros. Maverick Viñales lo tenía claro mientras que Andrea Iannone ha sorprendido con un magnífico tiempo en la FP3 que le permitía colocarse segundo en el acumulado y desplazaba a Marc Márquez de esta posición.

Johann Zarco también hacía una mejora espectacular que lo dejaba en cuarta posición. Otro que escalaba posiciones era Andrea Iannone, quinto. El mejor registro que marcaba Scott Redding en la FP2 le ha servido para ser sexto y Dani Pedrosa, mejoraba también en la FP3.

Maverick Viñales tercero en los libres

Octavo era Jonas Folger y Cal Crutchlow, noveno, terminaba el día con una caída como dijimos antes. Valentino Rossi entraba por poco entre los diez primeros, y todo gracias al tiempo de la FP2.

Quien no lo conseguía era Jorge Lorenzo que, finalmente, era duodécimo a algo más de un segundo de Maverick Viñales y mañana tendrá que pasar por la Q1. Álvaro Bautista se ha situado inmediátamente detrás, con Aleix Espargaró décimo quinto, Álex Rins décimo octavo, Tito Rabat décimo noveno, Héctor Barberá vigésimo y Pol Espargaró vigésimo segundo.

Mañana será el turno de la sesión cronometrada, que arrancará con la Q1 a las 18:35.

Lo último

Lo más leído