Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Qatar 2018: con agua, probado y… quizá suspendido

Fotos: motogp.com
La última jornada de entrenamientos de MotoGP en Qatar tuvo una despedida diferente para prevenir la posibilidad de lluvia el día del Gran Premio. La organización sacó varios camiones para regar la pista: noche, luz artificial y agua. No todos opinan igual.

Loris Capirossi buscaba unanimidad entre los pilotos a la hora de juzgar las condiciones de agarre y, sobre todo, visibilidad, de cara a poder correr en MotoGP si llovía. Recordemos que en 2009 ocurrió esto y tuvo que aplazarse el GP, que se corrió el lunes, o lo ocurrido en 2015 cuando se tuvo que cancelar la última jornada de pruebas previas por este motivo. Y el año pasado hubo sesiones de entrenamientos del GP con agua: a la vista de que no es imposible que llueva en pleno desierto qatarí, se organizó esta prueba (y era obligatorio rodar) para recabar experiencia y opiniones.

Pruebas de MotoGP con agua en Qatar

Pero, como posiblemente era de esperar, no ha habido unanimidad. Desde pilotos como Valentino Rossi, Johann Zarco o Marc Márquez que opinan que son condiciones parecidas a las de lluvia normal, por agarre y visibilidad, hasta quienes creen que es una situación muy extrema a la que preferirían no tener que enfrentarse. Para los que no lo ven un problema, opiniones apuntando a lo mismo: “Hay buena visibilidad y agarre normal de mojado, así que creo que se podría correr así”. O “Ha sido diferente a rodar con lluvia pero la visibilidad no la veo un problema: si llueve podemos correr”. O incluso “creo que todo el mundo está preparado para correr en estas condiciones”.

Pruebas de MotoGP con agua en Qatar

En el otro lado tenemos a quienes están muy poco convencidos, y en su mayoría dejan la decisión a una reunión de la Comisión de Seguridad a mantener los días del Gran Premio. Dani Pedrosa no lo ve claro: “Si va a llover tendremos que hablar y decidir entre todos”. Jorge Lorenzo era más claro, en contra: “Es delicado. El agarre es muy bajo y la rueda trasera patinaba mucho incluso en la recta. Espero que nunca tengamos que correr así”. Otro tanto opinaba Cal Crutchlow: “No he tenido problema de visión, pero si de agarre, resbalaba mucho y esto hay que discutirlo en la comisión de seguridad”. Y hubo quien dijo que la visibilidad sí era mala, como Andrea Dovizioso o Alvaro Bautista.

Resumiendo, pues, la prueba se hizo pero lejos de alcanzar un aprobado general hay opiniones bastante enfrentadas y todo queda pendiente de la reunión durante el Gran Premio. O, mejor, de que el cielo se porte bien y no llueva…

Pruebas de MotoGP con agua en Qatar

Lo último

Lo más leído