Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Qatar 2018: Lorenzo se fue al suelo ¡porque se quedó sin frenos!

El piloto de Ducati no podía empezar peor la temporada, con caída y con cero puntos en su casillero, todo como consecuencia de un fallo mecánico. El balear ha asegurado que tuvo que tirarse de la moto al quedarse sin frenos y ver cómo iba directo contra el muro de la curva cinco.

  • 20/03/18
  • Irene Moreno
  • MotoGP
ampliar foto

Desde que el Gran Premio de Qatar es la cita inaugural de la temporada, Jorge Lorenzo ha subido a todos los cajones del podio, en total de ocho veces, y solo se ha visto fuera de los puntos en dos ocasiones, las dos por caída. La primera vez que el balear no puntuó en Qatar fue en 2014, cuando se fue al suelo en la curva 15 cuando rodaba líder, y la segunda este año.

El piloto mallorquín ha reconocido a los compañeros de As que ha tenido problemas con el freno delantero desde la segunda vuelta, “desde la segunda vuelta cuando llegaba a final de recta la leva del freno delantero se me acercaba desde la segunda parte de la frenada. No entendía muy bien por qué, si estaba sobrecalentando el freno de delante o qué. Después hemos descubierto que no, que la temperatura era la misma de todo el fin de semana. Intentaba frenar muy poco con el de delante y mucho con el de detrás para tratar de alargar ese empeoramiento del freno”.


Jorge Lorenzo ha afirmado que durante la vuelta número trece ha notado como se ha quedado sin frenos, “en la vuelta que me he caído ya en la primera curva me tocaba los dedos la leva y al llegar a la cuarta curva la primera parte de la frenada ha estado bien, pero en la segunda me he quedado completamente sin frenos. Me iba muy rápido contra el muro, he intentado bloquear de atrás, y cuando veía que iba a impactar con el muro me he tirado de la moto. Ha sido un fin de semana extraño, porque ha sido la primera vez que me sucede una cosa así y ha sido un fin de semana muy complicado porque me han sucedido muchas cosas. Y el remate ha sido la carrera. Suerte porque físicamente no me he hecho nada y si me hubiese pasado donde me tenía que haber pasado, que es en la primera frenada, a 300 por hora, hubiese cambiado un poco la historia”.

ampliar foto

El piloto de Ducati ha terminado por el suelo de Losail, mientras que su compañero de equipo ha subido a lo más alto del podio, ganándole un nuevo mano a mano en la última curva a Marc Márquez. Lorenzo ha reconocido que tras la remontada que había iniciado justo antes de caerse podría haber luchado por el podio, “aunque fuese in extremis, estaba mejorando mi posición. Claro, que no pensaba que me iba a quedar sin frenos.

Hoy era todo posible y tal como iba y cómo iba recuperando, incluso la victoria no era imposible, estoy seguro de que hubiera llegado en pocas vueltas al grupo porque estaba yendo más rápido y cada vez me encontraba más cómodo con el depósito vacío y entendiendo más la moto. El tema del freno no he podido terminar la carrera y, además, hasta el momento de la caída también me veía perjudicado porque perdía un par de décimas en la primera curva en cada vuelta, lo que hubiese hecho que llegase al grupo mucho antes.”

Galería de fotos
  • El peor inicio de temporada para Jorge Lorenzo desde 2014
  • Jorge Lorenzo se fue al suelo en Qatar porque se queda sin frenos
  • Jorge Lorenzo se quedó sin frenos en la vuelta 13 en Qatar
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austin 2018: ¿Dónde ver las carreras?

La caravana del Mundial de MotoGP llega a Estados Unidos

Después de una interesante y polémica ronda en Termas de Río Hondo, la caravana del Mundial de MotoGP aterriza este (...)

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se acerca a Suzuki

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y Suzuki más cerca que nunca

Ni Honda ni Yamaha, el equipo belga de MotoGP quiere cerrar cuanto antes los cabos sueltos para las próximas temporadas. (...)

MotoGP Austin 2018: Dani Pedrosa va a intetar correr

Dani Pedrosa se probará en Austin

Las lesiones vuelven a atacar al piloto del Repsol Honda. Pedrosa se ha visto obligado a pasar por el quirófano (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por