Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Qatar 2019: Dovizioso gana un nuevo mano a mano a Márquez

Fotos: MotoGP
Una vez más, Andrea Dovizioso ha conseguido una grandísima victoria después de volver a vencer un mano a mano a Marc Márquez que ha tenido que conformarse con la segunda plaza. Cal Crutchlow ha completado el podio con un gran tercer puesto.

Andrea Dovizioso ha sido el más rápido en arrancar y Jack Miller le ha replicado, mientras que Marc Márquez también ha conseguido superar a un Maverick Viñales que no ha podido sacarle partido a la pole y ha perdido seis puestos en el inicio de la carrera.

Aunque Miller estaba segundo, ha perdido varias plazas por problemas con el foam de su asiento lo que ha dejado a Marc Márquez a la estela de Andrea Dovizioso, seguidos ambos de cerca con Cal Crutchlow, Joan Mir y Alex Rins.

Para ver las carreras en DAZN con el primer mes gratis

El inicio de la carrera ha sido lento en comparación con los entrenamientos lo que ha permitido que la cabeza de carrera estuviera muy compacta, lo que ha aprovechado Alex Rins para ponerse delante, aunque no ha podido mantener la posición con respecto a Dovizioso y también con Márquez, que después de unas vueltas de letargo ha vuelto a coger la iniciativa algo que ha replicado Rins en todo momento mientras el grupo de cabeza ha ido creciendo hasta ser nueve pilotos rodando uno tras otro.

Con once vueltas para el final y debido, en parte, por la lucha entre Rins y Petrucci ha ayudado a Dovizioso y Márquez a alejarse de los perseguidores a poco más de seis décimas. Cuando parecía que la distancia era suficiente, Rins ha sido capaz de volver a engancharse a ellos llevándose en el camino a Petrucci y Crutchlow.

Las vueltas han ido pasando y el grupo se ha desprendido de Viñales y Mir, pero Dovizioso, Márquez, Rins, Crutchlow, Petrucci y Rossi han seguido juntos hasta cuatro vueltas del final cuando los dos últimos han perdido unos metros mientras que el cuarteto de cabeza ha ido rodando cada vez más junto. Un error de Rins en la frenada de la curva uno a falta de tres para el final le ha hecho perder un puesto, aunque no ha perdido tanto tiempo como para quedar descartado por la lucha por el podio.

Rins ha estado luchando por la victoria

Mientras, Márquez ha comenzado a presionar a Dovi para intentar hacerse con la primera posición, algo que ha conseguido a dos vueltas para el final, cuando Dovizioso se ha ido largo y Marc se ha colocado primero. Cuando Márquez ha cogido la primera posición ha intentado escaparse, pero se ha encontrado con un Dovizioso luchador dispuesto a pelear hasta el final, recuperando la posición.

Con todo por decidir, Dovizioso ha superado la mitad de la última vuelta en primera posición con Márquez adelantando a Dovi, que le ha devuelto el adelantamiento. En la última curva Marc ha vuelto a intentar el adelantamiento pero se ha ido largo, sacando a Dovizioso de trazada como en 2018. Al final, como sucedió el año pasado, Márquez se ha ido largo, Dovizioso ha recuperado la posición y se ha llevado la victoria.

Cal Crutchlow ha acabado tercero, logrando vencer a Rins y a Rossi que han acabado cuarto y quinto. Danilo Petrucci, con una opción de neumáticos diferente del resto de rivales, no les ha podido sacar partido y aunque ha estado con ellos no ha podido luchar por el podio.

Como si los fantasmas de 2018 hubieran vuelto, Maverick Viñales no ha sido capaz de remontar más que hasta la séptima posición pero sin opciones de luchar por el podio y mucho menos por la victoria después de batallar con un soberbio Joan Mir que ha terminado octavo en su debut en MotoGP. Takaaki Nakagami y Aleix Espargaró han acabado entre los diez primeros.

Pol Espargaró ha sido décimo segundo, con Jorge Lorenzo décimo tercero después de remontar con los problemas físico que arrastra desde la fortísima caída que sufrió ayer. Tito Rabat ha acabado décimo noveno en su primera carrera tras el accidente de Silverstone.

Lo último

Lo más leído