Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP regresará a Austria en 2016

El Mundial de MotoGP volverá al trazado de Spielberg, antes llamado A1-Ring y ahora Red Bull Ring por por primera vez desde 1998, última vez que el Mundial de Motociclismo pisó tierras austriacas y que se saldó con victorias de Doohan en 500, Olivier Jacque en 250 y Noburu Ueda en 125.

  • 12/11/14
  • David Robledo
  • Red Bull Ring
ampliar foto

Paso a paso Red Bull va adentrándose más en el Mundial de MotoGP. A lo largo de su historia, la marca de bebidas energéticas ha ido ganando espacio dentro del campeonato. Primero entró como sponsor personal de algunos pilotos, luego comenzó a hacer lo propio con equipos de 500 c.c. como WCM, posteriormente aterrizó en otras categorías, para después ser patrocinador oficial de un Gran Premio y por último en 2015 será copatrocinador del Repsol Honda en MotoGP, ahora la firma austriaca da un paso más y se ha encargado de comprar y adaptar el antiguo circuito de Spielberg para que vuelva a acoger carreras.

Gracias a la inversión, Red Bull ha dejado atrás el abandono y deterioro que sufría la pista que fuera anteriormente conocido como Osterreichring y posteriormente A1 Ring, que ahora se llama Red Bull Ring y que ya ha acogido incluso la F1. Dorna y Dietrich Mateschitz, máximo responsable de la marca de bebidas energéticas han llegado a un acuerdo para que desde 2016 el Campeonato del Mundo regrese a la pista austriaca.

En un primer paso se llevarán a cabo las obras de adaptación del circuito, que cuenta únicamente con 9 curvas y posteriormente se esperará la homologación de la FIM, algo que no debería suponer un obstáculo.

De esta manera MotoGP ganaría una prueba más en Europa, lejos de lo que parecen los planes actuales de expansión del campeonato y regresaría a un escenario mítico para el deporte del motor.

Galería de fotos
  • Cortese y Bradl ya han probado la pista austriaca
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Marc Márquez regala una Honda CBR1000RR en El Hormiguero

Marc Márquez acudió a divertirse al Hormiguero con Pablo Motos

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no ha querido faltar a su cita anual con Pablo Motos y anoche (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por