Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP regresará a Austria en 2016

Fotos: Red Bull Ring
El Mundial de MotoGP volverá al trazado de Spielberg, antes llamado A1-Ring y ahora Red Bull Ring por por primera vez desde 1998, última vez que el Mundial de Motociclismo pisó tierras austriacas y que se saldó con victorias de Doohan en 500, Olivier Jacque en 250 y Noburu Ueda en 125.

Paso a paso Red Bull va adentrándose más en el Mundial de MotoGP. A lo largo de su historia, la marca de bebidas energéticas ha ido ganando espacio dentro del campeonato. Primero entró como sponsor personal de algunos pilotos, luego comenzó a hacer lo propio con equipos de 500 c.c. como WCM, posteriormente aterrizó en otras categorías, para después ser patrocinador oficial de un Gran Premio y por último en 2015 será copatrocinador del Repsol Honda en MotoGP, ahora la firma austriaca da un paso más y se ha encargado de comprar y adaptar el antiguo circuito de Spielberg para que vuelva a acoger carreras.

Gracias a la inversión, Red Bull ha dejado atrás el abandono y deterioro que sufría la pista que fuera anteriormente conocido como Osterreichring y posteriormente A1 Ring, que ahora se llama Red Bull Ring y que ya ha acogido incluso la F1. Dorna y Dietrich Mateschitz, máximo responsable de la marca de bebidas energéticas han llegado a un acuerdo para que desde 2016 el Campeonato del Mundo regrese a la pista austriaca.

En un primer paso se llevarán a cabo las obras de adaptación del circuito, que cuenta únicamente con 9 curvas y posteriormente se esperará la homologación de la FIM, algo que no debería suponer un obstáculo.

De esta manera MotoGP ganaría una prueba más en Europa, lejos de lo que parecen los planes actuales de expansión del campeonato y regresaría a un escenario mítico para el deporte del motor.

Lo último

Lo más leído