Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sachsenring 2013: Bradl, Redding y Rins dominan los libres del viernes

Fotos: Equipos
Las caídas han protagonizado la primera jornada del GP de Alemania. La temida curva 11 ha hecho la vida imposible a pilotos como Jorge Lorenzo que se ha caído y tendrá que volver a Barcelona para someterse a una nueva intervención en su clavícula.

La segunda tanda de libres de MotoGP comenzó algo agitada debido a la bandera roja producida por la caída de Jorge Lorenzo en la curva 11. La preocupación en los miembros de su equipo era evidente ya que el mallorquín se fue rápidamente a la clínica móvil del circuito alemán para comprobar el estado de su maltrecha clavícula izquierda. Su mejor tiempo obtenido en la primera sesión (1’22.047) no fue suficiente para dominar la tabla de tiempos tras el incidente, cediendo terreno frente al local Stefan Bradl (1’22.030), muy crecido delante de su público.

Por su parte, Dani Pedrosa se quejaba de problemas en su neumático trasero y aún así pudo finalizar segundo, justo por delante de su compañero de equipo Marc Márquez. A pesar de no participar en la FP2, el mejor tiempo de Jorge Lorenzo en la primera sesión libre (1’22.047) le ha valido para colocarse segundo en la combinada de tiempos del día.

Todo se pone en contra para que Jorge Lorenzo corra la carrera del domingo, parece que la placa que le han puesto en la clavícula se ha doblado en la caída y poco después se confirmaba que “tendrá que volver a Barcelona para intervenirse nuevamente de la clavícula que se rompió en el pasado GP de Assen”: https://www.soymotero.net/motogp-sachsenring-2013-jorge-lorenzo-regresa-a-barcelona-no-correra-11058. En este caso, la machada que hizo en el GP de los Países Bajos no podrá repetirse y Jorge Lorenzo se perderá definitivamente esta carrera de Sachsenring, como ha confirmado el equipo médico del circuito.

Moto2

La FP2 de Moto2 ha comenzado como la FP1, con el dominio de Scott Redding y Pol Espargaró. Por primera vez en toda la mañana las caídas cesaron, al menos a un menor ritmo, y los tiempos lógicamente bajaron respecto a la primera sesión de libres de la mañana.

Johan Zarco apretó los dientes en los últimos cinco minutos y consiguió colocarse en la segunda plaza de la tabla de tiempos, pero Redding aún no había dicho la última palabra y en la última vuelta se colocaba con el mejor tiempo: 1’25.152. Alex de Angelis se metía con el crono ya a cero en la segunda posición. Pol Espargaró tercero.

Moto3

Álex Rins ha marcado un tiempazo (1’27.208) en la segunda tanda libre de Alemania, batiendo el mejor tiempo de Luis Salom en la primera sesión por 380 milésimas a Luis Salom (1’27.588). Los dos pilotos de KTM fueron los únicos en bajar de la barrera del 1’28. Efrén Vázquez y su Mahindra han cuajado la mejor actuación del año firmando un tercero, pero a más de un segundo de la cabeza. Isaac y Maverick Viñales completaron el quinteto en una categoría dominada por los pilotos españoles.

Consulta aquí los tiempos de los entrenamientos libres del GP de Alemania de MotoGP

Lo último

Lo más leído