Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sachsenring 2014: Curiosidades y cifras de Sachsenring

Fotos: Bridgestone Motorsport
Cada fin de semana el Mundial de Motociclismo alcanza nuevos hitos, celebra logros de otras épocas y supone un punto de partida para nuevas heroicidades que vendrán. El GP de Alemania no iba a ser menos ya que la pista germana puede ver como Valentino Rossi hace de nuevo historia...

14 puntos, únicamente 14 puntos separan a Valentino Rossi de alcanzar la cifra mágica de los 4.000 puntos en la categoría reina, ya sea 500 c.c. o MotoGP. Con terminar en el podio, Rossi alcanzaría este hito que se comprende mejor cuando se compara con el segundo piloto con más puntos en la historia. No es otro que el gran Mick Doohan y “solamente” cuenta con 2.298.

El día de la carrera se cumplirán exactamente 45 años desde que Dave Simons se alzase precisamente en el antiguo trazado de Sachsenring con el primer título mundial de Kawasaki. Fue en 1969 y en la categoría de 125 c.c.

43 años se cumplen también este fin de semana desde que Dieter Braun venciera para Alemania del Este en 250 frente a su público, que alcanzó los 250.000 espectadores aquel día.

La victoria de Anthony West en Assen supuso la primera vez desde 2003 que un piloto partía desde la vigésimo tercera posición en parrilla y vencía. Los últimos fueron Andrea Ballerini en Australia en la categoría de 125 c.c. y Manuel Poggiali unas carreras antes en su año de debut en 250 c.c. Además, con su victoria, West ha pasado a ser el vencedor número 20 desde que arrancó Moto2 y venciese el añorado Shoya Tomizawa.

15 puntos separan el top5 de Moto3. No sucedía algo así después de 8 carreras en la categoría pequeña desde 2005 y los protagonistas fueron:Mattia Pasini, Gabor Talmacsi, Thomas Luthi, Mika Kallio y Marco Simoncelli.

Dani Pedrosa es el piloto que más victorias ha conseguido hasta la fecha en Sachsenring, con un total de 6. *Valentino Rossi *cuenta con 5.

Desde que comenzó la temporada, únicamente Marc Márquez, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró han terminado en el top15 este año.

Sachsenring es junto con Indianápolis el único circuito del calendario donde Honda ha conseguido la victoria en las 4 últimas temporadas.

El segundo puesto de Andrea Dovizioso en Assen supone el mejor resultado para Ducati desde el segundo puesto de Valentino Rossi en Misano 2012.

El podio de Moto3, sin ninguna KTM o máquina con motor KTM en él, es el primero sin representación de la firma austriaca desde que arrancó la categoría en 2012.

Lo último

Lo más leído