Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Sachsenring 2014: Dominique Aegerter se impone en Moto2

Dominque Aegerter ha logrado una gran victoria en su carrera 129, consiguiendo además el primer triunfo de su carrera deportiva. Mika Kallio, que ha dominado gran parte del fin de semana, ha sido segundo, mientras que Simone Corsi ha subido al podio como tercer clasificado. Tito Rabat y Maverick Viñales han sido los mejores españoles al terminar cuarto y quinto respectivamente.

  • 13/07/14
  • David Robledo
  • CIP Technomag
ampliar foto

Dominique Aegerter ha sabido aprovechar la oportunidad que supone salir desde la pole y nada más apagarse el semáforo rojo ha cogido las riendas de la carrera, mientras que Mika Kallio, Jordi Torres y Tito Rabat eran co-protagonistas.

En la segunda vuelta, Kallio no ha dudado y ha decidido adelantar a Aegerter mientras que el grupo perseguidor comenzaba a definirse y a perder unidades que no podían seguir el ritmo marcado por los pilotos de cabeza. Con Kallio y Aegerter en cabeza, ha sido Simone Corsi el que ha cogido el peso de recortar los metros que ya había conseguido coger unos metros. La carrera ha perdido uno de sus alicientes al perder a Jordi Torres, que ha sufrido una fuerte caída que por fortuna no ha tenido mayores consecuencias para el piloto español.

Vuelta a vuelta y con la posibilidad de la lluvia amenazando, Mika Kallio y Dominique Aegerter han conseguido abrir una brecha de cerca de 2 segundos respecto a Simone Corsi, Franco Morbidelli y Tito Rabat, los componentes del grupo perseguidor.

Mika Kallio se ha mostrado consistente durante todo el fin de semanaMediada la carrera la superioridad mostrada por los hombres de cabeza, ha hecho que la diferencia respecto al grupo perseguidor haya superado los 6 segundos. Por detrás, mientras Corsi, Rabat y Morbidelli luchaban entre ellos, Maverick Viñales ha comenzado a recortar la diferencia.

Con 14 vueltas para el final, Johann Zarco se ha ido al suelo provocando que su Caterham Suter haya comenzado a arder de manera espectacular. Este incidente ha provocado que los extintores hayan tenido descargarse y cuando cabeza de carrera ha llegado se hayan encontrado con la “neblina” en pista. Por fortuna este lance no ha ido a más y la carrera ha continuado su curso.

El grupo del podio finalmente ha aumentado una unidad al terminar de contactar Maverick Viñales a falta de 10 vueltas para el final. Centrando la emoción de la carrera en dos frentes, el de la victoria con Kallio y Aegerter y el del tercer puesto con Rabat, Coris, Morbidelli y el propio Viñales.

A falta de 6 vueltas para el final Alex De Angelis se ha ido al suelo, quedando su moto tirada en el suelo en uno de los puntos más peligrosos de la pista alemana. Sin embargo Dirección de Carrera ha decidido no mostrar la bandera roja y la carrera ha podido continuar hasta el final.

La guerra por la victoria ha comenzado a 4 vueltas para el final, cuando Dominique Aegerter ha superado a Mika Kallio a final de la recta de meta. Kallio, en lugar de devolver el adelantamiento y conocedor de los 9 segundos de ventaja con respecto al tercer clasificado, se ha mantenido a la estela de Aegerter esperando el momento indicado, que ha llegado a poco más de dos vueltas para el final.

Tito Rabat no dependía de su resultado en Sachsenring para salir líderFinalmente la victoria ha ido a parar a manos de Dominique Aegereter, que le ha devuelto la jugada a Kallio en la penúltima curva, que ha tenido que conformarse con el segundo puesto. Simone Corsi ha terminado la carrera en tercera posición, con Tito Rabat cuarto y sin subir al podio por segunda carrera consecutiva. Aún así, Rabat se va de vacaciones como líder de Moto2.

Máverick Viñales tras una gran remontada ha sido quinto, con Franco Morbidelli sexto. El suizo Randy Krumenacher ha terminado séptimo, pero sin entrar en la lucha por el podio. Con el octavo puesto ha tenido que conformarse Mattia Pasini, mientras que Thomas Luthi y Xavier Simeón han completado el top10.

Ricky Cardús ha vuelto a realizar un buen fin de semana y ha cruzado meta en la undécima posición de carrera. También en los puntos han terminado Luís Salom y Axel Pons decimocuarto y decimoquinto respectivamente. Julián Simón, que llegaba a Alemania con muchas esperanzas ha tenido que conformarse con la decimosexta posición. Nico Terol sigue perdido en la mitad de la tabla y ha terminado decimonoveno, mientras que Román Ramos ha realizado una de las mejores actuaciones esta temporada para terminar en la vigésimo tercera plaza.

  1. - 77 – Dominique AEGERTERSWI – Suter – 41’12.461
  2. - 36 – Mika KALLIOFIN – Kalex – +0.091
  3. - 3 – Simone CORSIITA – Kalex – + 10.514
  4. - 53 – Esteve RABATSPA – Kalex – + 10.666
  5. - 40 – Maverick VIÑALESSPA – Kalex – + 11.418
  6. - 21 – Franco MORBIDELLIITA – Kalex – + 14.100
  7. - 4 – Randy KRUMMENACHERSWI – Suter – + 21.883
  8. - 54 – Mattia PASINIITA – Kalex – + 21.976
  9. - 12 – Thomas LUTHISWI – Suter – + 22.049
  10. - 19 – Xavier SIMEONBEL – Suter – + 26.510
  11. - 88 – Ricard CARDUSSPA – Tech 3 – + 26.666
  12. - 23 – Marcel SCHROTTERGER – Tech 3 – + 33.044
  13. - 96 – Louis ROSSIFRA – Kalex – + 33.420
  14. - 39 – Luis SALOMSPA – Kalex – + 37.193
  15. - 49 – Axel PONSSPA – Kalex – + 37.827
  16. - 60 – Julian SIMONSPA – Kalex – + 38.111
  17. - 95 – Anthony WESTAUS – Speed Up – + 39.972
  18. - 55 – Hafizh SYAHRINMAL – Kalex – + 42.604
  19. - 18 – Nicolas TEROLSPA – Suter – + 43.646
  20. - 22 – Sam LOWESGBR – Speed Up – + 46.032
  21. - 30 – Takaaki NAKAGAMIJPN – Kalex – + 48.475
  22. - 45 – Tetsuta NAGASHIMAJPNTSR – + 52.832
  23. - 97 – Roman RAMOSSPA – Speed Up – +1’03.277
  24. - 70 – Robin MULHAUSERSWI – Suter – +1’03.434
  25. - 8 – Gino REAGBR – Suter – +1’15.320
  26. - 10 – Thitipong WAROKORNTHA – Kalex – 1 Lap
  27. - 33 – Nina PRINZGER – Speed Up – 1 Lap
Galería de fotos
  • Dominique Aegerter ha arrancado la carrera desde la pole
  • Mika Kallio se ha mostrado consistente durante todo el fin de semana
  • Tito Rabat no dependía de su resultado en Sachsenring para salir líder
  • Jordi Torres ha llegado a su circuito talismán
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Dunlop seguirá en Moto2 y Moto3 hasta el año 2020

Dunlop, tres años más en Moto2 y Moto3

El proveedor único de las categorías pequeña e intermedia del Mundial ha renovado su acuerdo con Dorna. Las Moto3 y (...)

Donde dije digo, digo me quedo. Suter y Forward juntos en Moto2 para 2018

El Forward Racing y Suter juntos en 2018

El fabricante suizo ha protagonizado la retirada más fugaz de la historia del Mundial de MotoGP. Apenas cinco días después (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por