Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Sachsenring 2014: Hablan los protagonistas

Como cada fin de semana de Grandes Premios, el primer acto oficial es la rueda de prensa en la que se juntan los pilotos más destacados del momento. En Sachsenring han comparecido ante los medios Marc Márquez, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Stefan Bradl, Aleix Espargaró y Bradley Smith.

  • 10/07/14
  • David Robledo
  • motogp.com
ampliar foto

Un jueves más, la sala de prensa del circuito de turno ha sido el epicentro del motociclismo de competición durante unos minutos. Ante las cámaras y periodistas que acompañan al Mundial de Motociclismo, algunos de los pilotos más importantes del momento han dado su punto de vista en torno a la situación del campeonato, sus próximos retos y la manera que tendrán de afrontar un nuevo fin de semana de competición.

El primero en hablar, al igual que sucede en la pista, ha sido Marc Márquez. El líder del campeonato ha confesado no estar ante uno de sus circuitos favoritos, aunque ha reconocido que eso no implica el que no se le de bien. Como es habitual siempre que se llega a Sachsering las comparaciones con un circuito de karts no se han hecho esperar y el piloto de Cervera comentaba al respecto: «Vamos a estar atentos desde el viernes para estar preparados. La primera parte es muy especial, casi como si fuera de karting, la segunda es mucho más rápida, así que es importante trabajar la puesta a punto, la electrónica, hay que manejar bien todo esto y si llueve intentaremos llevar igualmente un buen ritmo».

También ha hablado Dani Pedrosa. El compañero de Márquez hasta finales de 2016 ha comentado tanto su renovación como lo que espera del último fin de semana antes de la pausa veraniega: «Nos hemos puesto de acuerdo por dos años más, llevamos desde 2006 juntos así que es especial seguir trabajando con ellos». Sobre la pista alemana añadía_«Me gusta rodar aquí, he conseguido records en el pasado en esta pista, es un circuito donde creo que se pueden hacer buenas carreras, aquí las carreras son interesantes»._

Otro de los pilotos que ha renovado recientemente ha sido Valentino Rossi. El italiano hacía referencia en primer lugar a la prórroga de su contrato y sus planes de futuro: «Seguir intentando conseguir más podios y más victorias en MotoGP». Preguntado por este fin de semana, Rossi declaraba: «Es un circuito complicado, tampoco es uno de mis predilectos, pero en el pasado he tenido buenas carrearas, así que intentaremos conseguir de nuevo un buen resultado en esta ocasión».

También ha hablado Andrea Dovizioso, que subió al podio de Assen al ser segundo: «Después del increíble resultado en Assen, luchando con Marc (Márquez) en la carrera, las sensaciones fueron muy buenas. La forma que hemos logrado en la primera mitad de la temporada y el hecho de ser cuartos en el campeonato son cosas que no esperaba». En cuanto a sus opciones de futuro, Dovizioso ha comentado: «Seguimos hablando, aun es pronto para una decisión con respecto a la renovación. Tengo que sopesar todas las opciones como cualquier otro piloto».

Como mejor piloto de la categoría Open era casi obligado que Aleix Espargaró pasase por el “purgatorio” de la sala de prensa y el piloto de Granollers lo ha aprovechado para resaltar sus opciones de cara a este fin de semana: «Puede ser un buen circuito para nosotros, creo. El año pasado con la CRT estaba 5º en la parrilla y en la carrera estuve peleando con Dovizioso, así que espero que sea un GP muy divertido de nuevo. Estamos muy contentos con el lugar donde estamos y el equipo está trabajando muy duro. Vamos en sexta posición del campeonato, cerca de cuarto y quinto y por delante de varias motos de fábrica».

Como piloto de casa, también ha hablado ante la prensa Stefan Brad que no ha hecho declaraciones sobre un futuro que continúa en el aire : «Siempre es muy agradable llegar a Sachsenring, ya que es un lugar especial para mí. Los aficionados de aquí están muy cerca de la pista y se puede sentir su emoción, notas que están esperándonos. Assen fue un desastre para nosotros, así que espero que podamos arreglarlo aquí en mi Gran Premio de casa».

Bradley Smith ha sido el encargado de hablar en último lugar para evaluar sus opciones en un fin de semana muy importante para el británico por las connotaciones que puede tener sobre su futuro: «Este es un momento muy importante del año, antes de las vacaciones de verano. A diferencia de mis compañeros, yo no tengo claro el futuro, así que es importante intentar asegurarlo ahora. Es importante obtener un buen resultado, ya que soy rápido en los tests y en entrenamientos y es hora de dar un giro a positivo el domingo en las carreras».

Galería de fotos
  • El GP de Alemania ha comenzado con la rueda de prensa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por