Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sachsenring 2014: Márquez vuela y firma una pole de récord

Fotos: Repsol Media Service
El líder del campeonato ha sacado todo el partido a su Honda para dar un nuevo golpe sobre la mesa. Márquez, además de conseguir la pole, ha batido el récord que poseía Casey Stoner desde 2008. Dani Pedrosa -que se ha ido al suelo- ha terminado segundo, mientras que Stefan Brald ha firmado una gran tercera posición. Aleix Espargaró ha sido la mejor Open terminando cuarto.

Marc Márquez sigue demostrando estar un paso por delante del resto de los pilotos en la categoría reina. Tras sumar las primeras ocho victorias de la temporada, el leridano llegaba a Sachsenring, una pista en la que otros pilotos entre ellos Dani Pedrosa se han mostrado siempre muy rápidos y en el que Aleix Espargaró y su Open parecían tener un mínimo de posibilidades.

Sin embargo en la sesión de entrenamientos, Marc Márquez ha vuelto a sacar su talento y llevando la moto al límite ha firmado un tremendo 1’20.937 que directamente le ha otorgado la pole. Además este tiempo ha supuesto que caiga también el récord de la pole que existía en MotoGP desde 2008, cuando con los neumáticos de clasificación, Casey Stoner estuvo a punto de bajar del 1.21. Por si todo esto fuera poco, esta pole de Marc, la séptima de la temporada, supone la quinta consecutiva en el trazado alemán, donde lleva un lustro siendo el más rápido en los entrenamientos de la categoría en la que ha corrido.

El segundo clasificado ha sido un batallador Dani Pedrosa, que este fin de semana está sacando su casta para intentar plantar cara a Márquez y así estaba siendo hasta que a falta de poco menos de 3 minutos para el final de la sesión se iba al suelo a final de recta cuando intentaba mejorar su propio tiempo que en ese momento era el más rápido. Afortunadamente, Pedrosa no ha sufrido ningún daño reseñable y solamente la falta de tiempo le ha impedido volver a pista.

Cerrando la primera fila de parrilla ha conseguido situarse Stefan Bradl. El alemán, que no tiene un futuro asegurado, está empleándose a fondo este fin de semana y por el momento está consiguiendo unos buenos resultados.

Abriendo la segunda fila encontramos a Aleix Espargaró, que además de ser el cuarto piloto más rápido, sigue estando a años luz del resto de pilotos de la categoría Open. Dependiendo del estado de la pista mañana, no hay que descartar a Aleix en la lucha por el podio, de hecho solamente 36 milésimas le han separado de Bradl. Los hombres del Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, no están teniendo un gran fin de semana, pero aún así han conseguido situarse en la segunda fila de parrilla y aspiran al podio tras terminar quinto y sexto respectivamente.

Andrea Iannone ha sido un día más el piloto más rápido con una Ducati y está ganándose a pulso dar el salto al equipo oficial a partir de 2015. El italiano ha precedido en la tabla de tiempo a los 2 pilotos del Tech3. Pol Espargaró, que se ha ido al suelo en la curva 11 durante la FP3, ha sido octavo, mientras que Bradley Smith que ya suma cuatro caídas a lo largo del fin de semana, ha sido noveno. El top10 lo ha completado Álvaro Bautista que ha quedado prácticamente a un segundo del tiempo de Márquez.

Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, que han conseguido su pase a la Q2 tras pasar por la Q1 no han podido luchar por mejorar sus posiciones y partirán undécimo y decimosegundo respectivamente.

Peor le ha ido las cosas a Cal Crutchlow. El británico, que parecía tener asegurado su paso a la Q2, se ha ido al suelo también en la curva 11 y en ese punto han terminado sus opciones de realizar un gran papel.

Héctor Barberá, el último de los españoles, arrancará la carrera en la vigésima posición.

Clasificación entrenamientos oficiales MotoGP GP Alemania

  1. 93 – Marc MARQUEZSPA – Honda – 1’20.937
  2. 26 – Dani PEDROSASPA – Honda – + 0.296
  3. – 6 – Stefan BRADLGER – Honda – + 0.403
  4. 41 – Aleix ESPARGAROSPA – Forward Yamaha – + 0.439
  5. 99 – Jorge LORENZOSPA – Yamaha – + 0.571
  6. – 46 – Valentino ROSSIITA – Yamaha – + 0.714
  7. – 29 – Andrea IANNONEITA – Ducati – + 0.742*
  8. – *44 – Pol ESPARGAROSPA – Yamaha – + 0.834
  9. 38 – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 0.857
  10. 19 – Alvaro BAUTISTASPA – Honda – + 0.969
  11. – 4 – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 1.183
  12. – 69 – Nicky HAYDENUSA – Honda – + 1.710
  13. – 68 – Yonny HERNANDEZCOL – Ducati – Q1
  14. – 45 – Scott REDDINGGBR – Honda – Q1
  15. – 35 – Cal CRUTCHLOWGBR – Ducati – Q1
  16. – 7 – Hiroshi AOYAMAJPN – Honda – Q1
  17. – 17 – Karel ABRAHAMCZE – Honda – Q1
  18. – 70 – Michael LAVERTYGBRPBM – Q1
  19. – 5 – Colin EDWARDSUSA – Forward Yamaha – Q1
  20. 8 – Hector BARBERASPA – Avintia – Q1
  21. – 63 – Mike DI MEGLIOFRA – Avintia – Q1
  22. – 23 – Broc PARKESAUSPBM – Q1
  23. – 9 – Danilo PETRUCCIITAART – Q1

Lo último

Lo más leído