Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Sachsenring 2014: Un impresionante Marc Márquez logra su 9ª victoria consecutiva

Un fin de semana más la lluvia ha sido la gran condicionan y ha hecho vivir un principio de carrera tan desconcertante como emocionante al salir la mayoría de los pilotos desde el pit-lane. A pesar de todo, Marc Márquez ha sabido atacar y ha conseguido una nueva victoria, la nueve de nueve posibles. Dani Pedrosa no ha podido con Márquez y ha sido segundo, con Jorge Lorenzo en tercera posición.

  • 13/07/14
  • David Robledo
  • Repsol Media
ampliar foto

Al igual que sucedía en Assen, el primer contratiempo de la carrera ha llegado de manos de la lluvia, que ha comenzado a caer al final de la carrera de Moto2. Debido a ello la carrera se ha declarado en mojado, sin embargo, lo complicado para los pilotos ha llegado con la incertidumbre que ha surgido al parar la lluvia.

Esto ha propiciado que la parrilla estuviera vacía a excepción de Stefan Bradl y los pilotos de Open, mientras los pilotos oficiales han tenido que salir desde el pitlane, haciendo vivir momentos de tensión. Ha sido precisamente Marc Márquez el que se ha puesto al frente del grupo perseguidor, aunque han cruzado meta con más de 8 segundos de ventaja.

Dani Pedrosa afrontaba la carrera de Sachsenring como una de las más especiales del añoCon Bradl al frente y escapado, Márquez y el pelotón han comenzado a dar caza a los pilotos de Open, de los que Danilo Petrucci y Michael Laverty eran los más rápidos. En solamente dos vueltas, Márquez había conseguido subir a la tercera posición y Dani Pedrosa quinto.

La primera baja para el pelotón ha sido la de Bradley Smith, que sumaba la quita caída en un fin de semana para olvidar, aunque posteriormente ha podido volver a carrera. A falta de 27 vueltas para el final tanto Márquez como Pedrosa han conseguido llegar a los puestos de podio, mientras que el mejor del resto de pilotos Factory en ese momento era Valentino Rossi con la Yamaha.

Vuelta a vuelta Márquez y Pedrosa han recortado la ventaja con la que contaba Bradl hasta llegar a su rueda a 25 vueltas para el final y superarle tras llegar a él. En ese momento de carrera Marc Márquez ha intentado conseguir una ventaja sobre Dani Pedrosa, mientras que Bradl perdía distancia con los hombres de cabeza.

Poco a poco, los pilotos Factory han ido recuperando sus puestos respecto a las Open, que han ido volviendo a sus puestos naturales. Con 10 vueltas superadas, Jorge Lorenzo ha conseguid llegar y superar a un Stefan Bradl que no ha podido sacar un mayor rédito a su salida en solitario en la parrilla debido a la puesta a punto de su Honda, ya que no han tenido tiempo a cambiar los muelles del tren delantero y emplear los de agua.

Mediada la carrera, Marc Márquez y Dani Pedrosa estaban rodando muy rápido, batiendo el récord de la vuelta rápida y con mucha ventaja respecto al resto de los pilotos mientras mantenían la distancia que les separaba entre ellos entre 3 y 6 décimas.

Jorge Lorenzo ha arrancado la carrera desde la quinta posiciónCon 10 vueltas por delante, Márquez ha realizado un cambio de ritmo que Pedrosa no ha podido seguir y ha llegado a rozar los 2 segundos. Sin embargo, lejos de darse por vencido, Pedrosa ha seguido luchando comenzando una lucha contra el tiempo. De hecho a falta de 5 vueltas, la ventaja de Márquez había bajado a 1.2 segundos, dando emoción a la carrera en una batalla a distancia.

Finalmente Márquez no ha dado su brazo a torcer y ha ganado la novena carrera de la temporada y sigue haciendo historia además de asestar un golpe definitivo al campeonato, que mediada la temporada tiene ya al alcance de su mano. Dani Pedrosa ha sido segundo, con Jorge Lorenzo tercero completando un triplete en la categoría reina, algo que no pasaba desde la carrera de Termas de Río Hondo.

El cuarto en cruzar la meta ha sido Valentino Rossi, con Andrea Iannone en quinta posición. Aleix Espargaró ha sido de nuevo la mejor Open que ha terminado sexto, por delante de su hermano, Pol Espargaró. Andrea Dovizioso ha sido octavo, con Álvaro Bautista noveno y Cal Crutchlow cerrando el top10.

Héctor Barberá ha estado luchado por los puntos, pero no ha podido conseguir ninguno para su cuenta particular al terminar en el puesto 18.

  1. - 93 – Marc MARQUEZSPA – Honda – 41’47.664
  2. - 26 – Dani PEDROSASPA – Honda – + 1.466
  3. - 99 – Jorge LORENZOSPA – Yamaha – + 10.317
  4. - 46 – Valentino ROSSIITA – Yamaha – + 19.194
  5. - 29 – Andrea IANNONEITA – Ducati – + 23.509*
  6. - 41 – Aleix ESPARGAROSPA – Forward Yamaha – + 27.873
  7. - 44 – Pol ESPARGAROSPA – Yamaha – + 33.253
  8. - 4 – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 33.868
  9. - 19 – Alvaro BAUTISTASPA – Honda – + 34.231
  10. - 35 – Cal CRUTCHLOWGBR – Ducati – + 34.676
  11. - 45 – Scott REDDINGGBR – Honda – + 37.744
  12. - 7 – Hiroshi AOYAMAJPN – Honda – + 45.018
  13. - 17 – Karel ABRAHAMCZE – Honda – + 45.177
  14. - 69 – Nicky HAYDENUSA – Honda – + 46.676
  15. - 9 – Danilo PETRUCCIITAART – + 52.769
  16. - 6 – Stefan BRADLGER – Honda – + 53.889
  17. - 68 – Yonny HERNANDEZCOL – Ducati – + 54.476
  18. - 8 – Hector BARBERASPA – Avintia – + 56.215
  19. - 38 – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 56.293
  20. - 5 – Colin EDWARDSUSA – Forward Yamaha – +1’04.083
  21. - 23 – Broc PARKESAUSPBM – +1’10.928
  22. - 63 – Mike DI MEGLIOFRA – Avintia – +1’19.975
Galería de fotos
  • Marc Márquez sigue siendo el referente de la categoría
  • La experiencia es un grado y si no que se lo pregunten a Valentino Rossi
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por