Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Sachsenring 2015: Hablan los protagonistas

Un jueves más, los pilotos más destacados del Campeonato del Mundo de MotoGP se han visto las caras en la rueda de prensa previa al GP. Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Carl Crutchlow y Aleix Espargaró han sido los pilotos que competirán este fin de semana y han hablado. También ha estado presente el lesionado Stefan Bradl.

  • 09/07/15
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

Aunque los presentes en la rueda de prensa organizada esta tarde en el Circuito de Sachsenring podían esperar que el encontronazo entre Rossi y Márquez continuase de manera dialéctica dos semanas más tarde, lo cierto es que los pilotos presentes han preferido centrarse en este fin de semana.

El primero en hablar ha sido el líder del campeonato, Valentino Rossi, que ha analizado brevemente lo que va de temporada, pero que también ha valorado las características especiales del circuito alemán y la climatología cambiante que puede afectar al desarrollo del fin de semana: “Estoy muy contento por estas ocho primeras carreras de la temporada, especialmente por los puntos. Este fin de semana también será muy importante, ya que después de esta carrera habremos superado el ecuador del campeonato. Este trazado es distinto a todos, es corto y revirado. Tienes que pilotar de forma distinta porque las curvas son muy largas. El pasado año no fue una buena carrera para mí por las condiciones de seco y mojado. El tiempo puede cambiar rápidamente aquí, así que habrá que estar preparado.”

El circuito de Sachsenring es uno de los pocos del calendario en el que Jorge Lorenzo no ha ganado. El mallorquín intentará volver a la senda de los triunfos en esta pista y ha mostrado sus ganas de vencer el domingo: “En mis 12 años en los GGPP nunca he ganado en Sachsenring, al igual que en Austin y Argentina. Nunca es tarde para conseguirlo y es importante comenzar con un buen ritmo y una acertada puesta a punto. Ése es mi objetivo a partir del viernes. La situación en Assen fue difícil en la primera vuelta por salir desde tercera línea, pero conseguí ponerme tercero. Intenté seguir a los primeros pero no pude.”

Andrea Iannone, tercero en la general, ha valorado el cambio con respecto a 2014 y también sus opciones de realizar un buen resultado en una pista en la que no han probado la GP15: “Hemos hecho una buena primera parte de la temporada y ha sido posible porque la GP15 ha mejorado mucho. El año pasado me era muy difícil luchar por estar entre los cinco primeros en cada carrera. Ahora quiero conseguir un buen resultado antes de la vacaciones. Sachsenring es un circuito extraño, es la primera vez que rodaremos con la GP15. Veremos si es competitiva como para luchar por buenos resultados.”

Marc Márquez se ha mostrado optimista después del fin de semana de Assen, donde además reconoce haber recuperado las buenas sensaciones: “Tengo bastante confianza ahora después de la carrera de Assen. Ahora hay que empezar con una buena puesta a punto. Para mí, estar en el podio en Assen después de dos caídas fue como una victoria. También recuperé las buenas sensaciones y quiero seguir así. Por una razón u otra se me nombra mucho esta temporada, pero hemos vuelto al podio y eso es lo que importa.”

Otro de los pilotos que se ha mostrado muy motivado en la rueda de prensa ha sido el británico Cal Crutchlow: “Assen no fue mal, terminar sexto estuvo bien después de tres carreras malas. Honda hizo un gran trabajo en Holanda. El resultado no fue para tirar cohetes, pero por lo menos las cosas nos fueron mejor. Tengo ganas de pilotar la Honda aquí. Veremos si podemos empezar a trabajar bien desde mañana temprano. ”

Quien sin duda espera la carrera de Sachsenring con esperanza es Aleix Espargaró, que en el trazado alemán no acusará tanto la falta de potencia en la que Suzuki están trabajando. Aún así, el catalán ha sido cauto, analizando la temporada: “Estoy satisfecho con nuestro rendimiento por tratarse de una moto nueva. Evidentemente, nos gustaría estar más cerca, pero también he tenido algunas caídas. Nos vamos acercando. Si miramos atrás al comienzo de la temporada, nuestro equipo quizá no esperaba nuestros resultados, así que estoy muy contento por todos.”

El último en hablar ha sido el lesionado Stefan Bradl, que a pesar de no participar este fin de semana ha comparecido ante la prensa, valorando las opciones que había tenido y que le han llevado a desistir incluso de probar en los libres: “No tiene sentido intentar salir a pista, ya que por el dolor no puedo ni conducir un scooter. Me operaron el pasado lunes y los médicos me han desaconsejado intentarlo. Es una lástima porque cada día me he ido encontrando mejor sobre la moto. Intentaré estar al máximo, no ha ido mal pero podíamos haberlo hecho mejor.”

Galería de fotos
  • Todo está preparado para el GP de Alemania

1 Opiniones ¡Opina!

MotoGP Sachsenring 2015: Hablan los protagonistas
Juan Carlos FolcoJuJuan Carlos Folcoan Carlos FolcoJuJuan Carlos FolcoanJ Carlos
2015-07-10 10 jul 2015

Muy buena información,.Gracias.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Oliveira se lleva la pole con caos en Dirección de Carrera

Es la segunda pole del año para Oliveira

Un error protagonizado por Dirección de Carrera al cancelar a Miguel Ángel Oliveira su vuelta rápida por exceder los límites (...)

MotoGP Aragón 2017: Viñales se lleva la pole, Rossi el protagonismo

Viñales ha sido el referente en la QP y FP4

El piloto catalán ha logrado el mejor tiempo de la Q2 y arrancará desde la primera posición en la carrera (...)

MotoGP Aragón 2017: Pole y caída para Jorge Martin en Moto3

El madrileño es un gran especialista en QP

El piloto madrileño se ha anotado una nueva pole en otra caótica sesión en la que la tónica constante ha (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por