Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Sachsenring 2015: Los números del GP

La última cita de MotoGP antes de su pausa veraniega llega, como cada Gran Premio, cargado de cifras, estadísticas y retos que los pilotos han conseguido o pueden conseguir para hacer historia, como es el caso de Valentino Rossi, Tito Rabat o Johann Zarco.

  • 09/07/15
  • David Robledo
  • Repsol Media
ampliar foto

Sachsenring acoge la novena prueba de la temporada, que supone el ecuador del campeonato. Como es habitual, os traemos las estadísticas del Gran Premio que bien se pueden conseguir sobre el trazado alemán o se han logrado en Assen hace menos de dos semanas.

Danny Kent es el líder del campeonato de Moto3 con un margen de 57 puntos antes del GP de Alemania. La mayor ventaja después de las ocho primeras carreras de la temporada desde que en 1.995 Haruchika Aoki consiguiera 69 puntos de renta sobre Stefano Perugini, obviamente entonces la categoría “pequeña” era la de 125 c.c.

Hace justo un año la diferencia entre Marc Márquez y Bradley Smith fue de 56,293 segundos, lo que supuso la primera vez en la historia que la diferencia entre el primer clasificado y el 19 de la categoría reina cruzaron meta en menos de un minuto.

Johann Zarco ha conseguido por primera vez en 31 años que un piloto francés vence dos carreras consecutivas en la categoría intermedia desde que lo consiguiera Christian Sarron en 1984. Zarco podría ser el primer piloto francés en conseguir tres victorias consecutivas en la historia.

Tras su podio en Assen, Tito Rabat se ha convertido en el piloto con más podios en la historia de Moto2, con un total de 28.

Valentino Rossi lleva sin bajarse del podio un total de 12 carreras consecutivas, lo que significa su racha más larga desde el final de 2.008 y el comienzo de 2009. La mejor racha del piloto italiano fueron 14, entre Malasia 2004 y República Checa 2005.

Maverick Viñales ha sumado puntos en sus primeras ocho carreras en MotoGP. Desde la imposición de la categoría en 2002, únicamente lo han conseguido John Hopkins en 2002 y Héctor Barberá en 2010.

Dani Pedrosa es el piloto en activo con más victorias en Sachsenring, un total de 6. Le sigue Valentino Rossi, con 5, las mismas que Marc Márquez.

Por primera vez desde 2009, Valentino Rossi ha conseguido más de dos victorias en una temporada. Por el momento ha sumado tres.

Galería de fotos
  • Valentino Rossi lleva 12 carreras seguidas sin bajar del podio
  • Pedrosa es el piloto con más victorias en Sachsenring
  • Ross y Márquez cuentan con 5 victorias en Sachsenring
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: las claves del GP de MotorLand

Claves del GP de Aragón: Márquez apuesta y gana

El de Aragón ha sido un nuevo Gran Premio condicionado por la meteorología: agua el viernes y niebla el domingo (...)

MotoGP Aragón 2017: galería de fotos

Los grupos son la tónica en Moto3

Resumen con las mejores imágenes del Gran Premio Movistar de Aragón, 14ª carrera puntuable de la temporada 2017. Joan Mir (...)

MotoGP Aragón 2017: Marc Márquez se lleva la victoria

Márquez ha estado intratable

Márquez da un zarpazo al campeonato después de vencer en MotorLand. Dani Pedrosa, después de una emocionante remontada, se ha (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por